Caleb Ewan gana al sprint la Clásica de Almería

En la llegada masiva, el australiano hizo bueno el trabajo de su equipo, Mitchelton-Scott. Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo), segundo,
Ciclismoafondo.es. Fotos:Luis Gómez (Photo Gómez Sports) -
Caleb Ewan gana al sprint la Clásica de Almería
Caleb Ewan gana al sprint la Clásica de Almería

El australiano de Mitchelton-Scott Caleb Ewan hizo buenos los pronósticos que hablaban de una llegada al sprint, en el que él figuraba como máximo favorito junto al holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo), que fue segundo. Tercero ha sido el belga Timothy Dupont (Wanty-Groupe Gobert) para completar el podio de la prueba almeriense. Ewan -un sprinter de primer nivel- estuvo respaldado por un inmejorable grupo de rodadores y lanzadores como Roger Kluge, Christopher Juul-Jensen y Luka Mezgec, además de otro buen llegador como Matteo Trentin. Su equipo trabajó toda la jornada para él, buscando la llegada masiva en Roquetas de Mar para resolver el ganador de una Clásica de Almería disputada sobre un trazado de 185 km. 

Muy pronto, en el km 7, se formó la escapada del día, compuesta por siete ciclistas: el local Cristian Rodriguez (CJR), Diego Rubio (BBH), Marc Buades (EUK), Maxim Belkov (KAT), Axel Journiaux (DEN), Rob Britton (Rally) y Dries de Bondt (WIL), que rápidamente alcanzaron una ventaja de 4´15” sobre el gran grupo.

Al paso por la cuarta y última cota de montaña, el Alto de Turrillas, de 2ª categoría (km. 95), la ventaja se había reducido a 2´30”, con un pelotón ya en modo de caza comandado por el el LottoNL-Jumbo de Van Poppel y el Mitchelton-Scott de Calenb Ewan. Coronó primero Cristian Rodriguez, del Caja Rural-RGA Seguros, que se aseguraba de esta manera el Premio de la Montaña de la Clásica de Almería (previamente se había subido dos cotas de 3ª categoría y una de 4ª). Por su parte Dries de Bondt, del Verandas Willems, se hizo con la clasificación de los Sprints Intermedios.

A 35 kilómetros de meta la escapada fue neutralizada, y a partir de entonces comenzó la lucha de los equipos de los favoritos por colocarse bien en carrera para ayudar a sus sprinters. En el circuito urbano de Roquetas entró el LottoNL-Jumbo tirando de la cabeza de carrera, aunque fue el Mitchelton-Scott el que logró la mejor ubicación en el tercer y último paso por meta para colocar a Caleb Ewan.  Tal como se esperaba, la carrera se decidió en una llegada masiva en la Avenida Rey Juan Carlos, en la que Ewan impuso su punta de velocidad en un bonito duelo con Van Poppel. Tras ellos, llegaron Dupont y Hugo Hofstetter (Cofidis). El primer español, Carlos Barbero (Movistar), octavo. 

Este año, como novedad, la Clásica de Almería había sido designada como prueba 1.H.C, la categoría más alta que otroga la UCI a las carreras de un día que no pertenecen al World Tour.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...