Vuelta a San Juan: Oscar Sevilla se queda con las ganas

El albaceteño del Medellín no pudo con Gonzalo Najar, vencedor en el Alto Colorado y nuevo líder de la Vuelta a San Juan
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
Vuelta a San Juan: Oscar Sevilla se queda con las ganas
Vuelta a San Juan: Oscar Sevilla se queda con las ganas

Óscar Sevilla se ha vuelto a quedar con la miel en los labios en el Alto Colorado. La etapa reina de la Vuelta a San Juan ha vuelto a ver al albaceteño con corazón colombiano darle al palo. Gonzálo Najar, del SEP San Juan ha sido su verdugo. El campeón en ruta argentino ha lanzado un valiente y osado ataque a 15 kilómetros de la meta, solo, y solo se ha plantado en la línea de meta asestando más de un minuto al trío perseguidor que formaban Sevilla, Rodolfo Torres, del Androni y Román Villalobos, que ya fue líder de la carrera durante una jornada.

Gonzalo Najar ha lanzado su ataque en tierra de nadie, antes de inicio de las rampas más duras el Colorado y lo que eran unos escasos 20 segundos de ventaja de pronto se ha convertido en más de un minuto. “No sé cómo lo ha hecho”, se preguntaba Sevilla, “porque nosotros por detrás no le hemos dado un momento de respiro”. Así ha sido. Primero el Bora-Hansgrohe de Majka y luego el Team Medellín de Sevilla han tirado sin descanso para tratar de darle caza.

Pero lejos de neutralizarlo, la ventaja del argentino de Jujuy, que entrena en la misma zona donde lo hizo Dani Díaz, su compañero en el SEP San Juan para ganar el Tour de San Luis, ha aumentado. Ha sido entonces cuando Sevilla ha reventado a todos sus compañeros del grupo perseguidor, los pocos que ya sobrevivían en la caza. Ha soltado a Filippo Ganna, a Dáyer Quintana y a todos los Movistar y también a Majka. El primer apretón serio del año.

Pero de nada le ha servido. Sevilla arrastraba consigo a Torres y a Villalobos pero nada ha podido hacer ni por arrebatar el triunfo de etapa a Nájar ni por vestirse de líder. El líder del Medellín es ahora segundo en la general, a 1’02’’ del argentino, mientras que Ganna ha logrado mantenerse en el podio, a 1’22’’ del liderato que hasta la llegada al Colorado ostentaba.

La etapa reina de la Vuelta a San Juan se ha dilucidado en los últimos 15 kilómetros con el ataque de Najar pero ya mucho antes su equipo daba algunas pistas de las buenas sensaciones que tenía su líder. El SEP ha tomado el mando del pelotón durante buena parte de la etapa cuando una fuga de nueve corredores comandaba la carrera. Tosh Van Der Sande, Daniel Juárez, Mauro Richeze, Alex Cano, Pablo Andrés Alarcón, Francisco Monte, Sergio Aguirre, Mauricio Bielinksi y Adrián Alvarado han formado la fuga del día. Todos han sido absorbidos cuando el pelotón ha cambiado la marcha en los últimos kilómetros que se han resuelto con el triunfo de Gonzalo Najar. 

CLASIFICACIONES

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...