Cuarto título mundial contrarreloj para el Quick Step

Es el 69º éxito de la temporada para la formación belga, que no tiene cerrado un patrocinador principal de cara al próximo año.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Cuarto título mundial contrarreloj para el Quick Step
Cuarto título mundial contrarreloj para el Quick Step

El primer campeón de una modalidad recuperada también es el último ahora que pasa a ser de nuevo denostada por la Unión Ciclista Internacional y sus vaivenes. Y siempre presente el neerlandés Niki Terpstra.

El Quick Step belga, la formación de Patrick Lefevere, se impuso en la crono de 62,8 kilómetros y conquistó su cuarto título mundial de una modalidad recuperada en 2012 y que en este 2018, en Innsbruck, afrontaba el fin de este ciclo. La estructura belga estrenó esa crono en Valkenburg y también ganó en Florencia al año siguiente, se colgó el bronce en Ponferrada 2014, la plata en Richmond 2015, volvió a conquistar el oro en Doha 2016 y sólo el año pasado, cuarta, se quedó fuera del podio. Predicamento y tradición en la casa por esta prueba que ahora desaparece. O muta. Habrá que esperar al miércoles y los consejos directivos del máximo gobierno ciclista para ver qué sucede.

Lo que sucedió este domingo en la crono por escuadras comerciales masculinas, empero, sí está muy claro: exhibición del Quick Step. Acabando a una media de 55,5 km/h, la escuadra belga plasmó en las rutas de Innsbruck una lección de táctica y constancia, porque mantuvo un ritmo coherente que le permitió ir ganando peso en la carrera con el paso de los kilómetros. Porque el Quick Step, esa es una lectura, hizo una crono de menos a más. Aunque tal vez su actuación, a diferencia de otras, no se cebó con una primera parte peligrosa dada la presencia de la subida a Axams, cinco kilómetros de gran exigencia para mantener la cohesión, la uniformidad y una uniforme potencia en una prueba de estas características.

No fue el Quick Step el que marcó el mejor tiempo en el punto de control del kilómetro 24, no. Y sólo el Sunweb, gran favorito, rodaba marcando mejores parciales y de hecho lograba el mejor tiempo a falta de 14 kilómetros para el final allí donde también el BMC alimentaba sus opciones de título rodando apenas cuatro segundos más lentos. Las medallas estaban entre ellos tres mientras que el Mitchelton-Scott, deslumbrante de inicio, se había ido apagando poco a poco.

Pero en el tramo de la subida, y con pasajes como ese descenso de magnífico asfalto y trazada rectilínea en el que el equipo descendía a más de 100 km/h de acuerdo con la moto de la televisión que rodaba a su estela, el Quick Step acabó imponiéndose. En la sexta plaza final concluyó el Movistar Team, que logró mejorar los parciales de sus precedentes en la meta y ser provisionalmente el equipo con el mejor tiempo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...