Los 10 números del Tour 2017

Como en cada edición de la ronda gala surgen curiosidades, concordancias, casualidades y nuevos records, estos son los diez más importantes de la 104 edición de esta prestigiosa carrera.
Ciclismoafondo.es -
Los 10 números del Tour 2017
Los 10 números del Tour 2017

2 Maillots iguales

El equipo de Sunweb ganó el maillot verde en París, gracias a Michael Matthews y el jersey de puntos lo ganó Warren Barguil. De esta manera suceden al equipo de Tinkoff, que en 2016 vistió a Sagan de verde y a Majka con el maillot de la montaña. Barguil también se llevó el premio a la  Super-Combatividad y Matthews y él ganaron dos etapas.

3 Corredores

FDJ finalizó el Tour con tres corredores (Le Gac, Cimolai y Molard). Ningún equipo perdió tantos corredores desde Fassa Bortolo y Gerolsteiner en 2003.

4 Tours

Chris Froome es el único ganador cuádruple, detrás de los cinco veces campeones: Jacques Anquetil de 1957 a 1964, Eddy Merckx de 1969 a 1974, Bernard Hinault de 1978 a 1985 y Miguel Indurain de 1991 a 1995. El anglokenyata está ahora por delante de los que vencieron tres veces la Grande Boucle: Philippe Thys entre 1913 y 1920, Louison Bobet 1953-1955 y Greg LeMond de 1986 a 1990.

5 Etapas

Buen número para los corredores franceses: dos para Barguil, uno para Démare, Calmejane y Bardet. El mejor resultado para el ciclismo galo 2012. Solamente Marcel Kittel (Alemania) logró el mismo resultado. Los españoles, por otro lado, no obtuvieron ninguna victoria en la etapa.

17 Participaciones

Sylvain Chavanel igualó el número de Tours en los que participó el estadounidense George Hincapie, el alemán Jens Voigt y el australiano Stuart O'Grady, mientras que su compatriota y amigo Thomas Voeckler se retiró del ciclismo profesional después de su 15ª participación.

31 Retirados

31 corredores no llegaron a París, de los 198 que comenzaron, la mayoría se retiraron debido a accidentes. Alejandro Valverde (1ª etapa), Ion Izagirre (1ª), Peter Sagan (4º), Mark Cavendish (5º), Arnaud Démare, Richie Porte y Geraint Thomas (9º), Rafal Majka (10º), Philippe Gilbert (16), Marcel Kittel y Thibaut Pinot (17) todos se vieron obligados a terminar su Tour de forma prematura.

32 Maillots blancos

Esta es la impresionante colección de la familia Yates, Simon dominó la clasificación del mejor corredor joven este año, y sigue a su hermano gemelo Adam, que ganó este mismo premio en 2016.

54 Segundos

Nunca fue la diferencia entre Christopher Froome y el segundo clasificado (Rigoberto Uran) tan pequeña en la conclusión de sus cuatro títulos en los Campos Elíseos.

167 El Farolillo Rojo

Luke Rowe del equipo Sky, terminó el último en un Tour de Francia ganado por su líder, Chris Froome. Los pilotos de los dos extremos de la clasificación general son del mismo equipo. Esto no había sucedido desde hace 50 años. Esto no impidió a la escuadra británica ganar, por primera vez, la clasificación general por equipos con.

 169 Puntos

Este es el número total de puntos del Rey de la Montaña, Warren Barguil, que es más del doble que el subcampeón Primoz Roglic: una actuación tan dominante del vencedor de la clasificación de la montaña no se había logrado desde Richard Virenque en 1995.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...