Daniel Martin y Garmin-Sharp se coronan en la Lieja-Bastogne-Lieja

Dan Martin, se impuso ayer en la línea de meta de Ans, final de los 261 kilómetros de la Lieja-Bastogne-Lieja. Gran trabajo de su equipo, el Garmin-Sharp, y principalmente de Ryder Hesjedal, para facilitar el triunfo del irlandés en la 99 edición de la decana. Buena actuación de los españoles; "Purito" Rodríguez fue segundo y Alejandro Valverde, tercero
admin -
Daniel Martin y Garmin-Sharp se coronan en la Lieja-Bastogne-Lieja

Daniel Martín, irlandés de 26 años, al que el ciclismo le viene de serie -su padre fue ciclista, y su tío es el mítico Stephen Roche- dejó de ser promesa en la jornada de ayer, para convertirse en realidad. Llevaba tiempo pidiendo paso entre los grandes del pelotón, con buenos resultados que ratificaban su excelente estado de forma: Vencedor de la Volta a Cataluña el mes pasado y cuarto en la Flecha Valona del pasado miércoles, donde tuvo que remontar desde atrás al sufrir un inoportuno pinchazo a pocos kilómetros de meta.

El trabajo de su equipo fue fundamental en el día de ayer, especialmente el de su compañero Ryder Hesjedal, quien afrontaba los últimos kilómetros de la prueba en cabeza, en solitario, tras saltar de un grupo en el que también estaban Alberto Contador e Igor Antón. En el grupo de favoritos, Carlos Betancourt aprovechaba el inicio de la cota de Saint-Nicolas, penúltima dificultad del día a 6,5 kilómetros de meta, para moverse y alcanzar a Hesjedal. Por detrás se sucedían las reacciones, "Purito" Rodríguez, Scarponi, el propio Martin y Valverde, llegaron a dar caza a Hesjedal y Betancourt, antes de coronar la cota. Los seis conformaron el grupo cabecero que a la postre se jugaría la victoria final. Atrás quedaban, en la persecución, Vicenzo Nibali y Philippe Gilbert, quien sellaba con esta actuación una decepcionante primavera.

Hesjedal se entregó en favor de Martin en los últimos kilómetros para mantener la ventaja que tenían con el grupo perseguidor. En la definitiva subida a Ans, ya dentro del último kilómetro, "Purito" asestó al resto de favoritos un durísimo ataque que lo dejo en solitario en cabeza. Ünicamente Daniel Martin pudo reaccionar al movimiento del catalán, al cual no solo alcanzó metros después, sino que remató con contundencia para acabar cruzando la línea de meta en solitario, con tiempo para levantar los brazos y disfrutar de la que es, sin duda, la victoria más importante de su carrera deportiva.

Joaquim Rodríguez finalizó segundo y Valverde, que trasmitió unas sensaciones excelentes durante toda la jornada, tercero. El corredor murciano se mostraba bastante satisfecho con los resultados obtenidos en estas clásicas de las Árdenas: "Estoy muy contento porque hemos conseguido estar en el podio y eso hace que el balance de la semana sea muy bueno. Segundo en Amstel, tercero aquí... es para estar satisfechos. Dos podios en las tres clásicas no está al alcance de todos"

 

Top 10
1. Daniel Martin (Garmin-Sharp) 6h.38'07"
2. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 3"
3. Alejandro Valverde (Movistar) a 9"
4. Carlos A. Betancur (Ag2r) m.t.
5. Michele Scarponi (Lampre) m.t.
6. Enrico Gasparotto (Astaná) a 18"
7. Philippe Gilbert (BMC) m.t.
8. Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) m.t.
9. Rui Costa (Movistar) m.t.
10. Simon Gerrans (Orica) m.t.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...