Daniel Martínez, fractura de escafoides y casi seguro adiós al Tour

El colombiano del EF Education First sufrió una caída el lunes mientras entrenaba y hoy será operado. Además del escafoides de la mano derecha se fracturó el pulgar de la izquierda.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Daniel Martínez, fractura de escafoides y casi seguro adiós al Tour
Daniel Martínez, fractura de escafoides y casi seguro adiós al Tour

El Tour de Francia está practicamente descartado para el escalador colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First), quien el lunes sufrió una caída mientras entrenaba en el departamento de Antioquía, al noroeste de Colombia, como consecuencia de la cual se fracturó el escafoides de su mano derecha y el pulgar de su mano izquierda.

Está previsto que hoy miércoles sea operado para empezar cuanto antes una recuperación de semanas. Se trata de una zona muy sensible para la práctica del ciclismo -por el continuo apoyo de las manos en el manillar- por lo que en condiciones normales no estaría en condiciones de empezar el Tour de Francia el 6 de julio. El propio ciclista lo reconocía al diario colombiano El Tiempo: “Luego de la operación vendrá la recuperación y no creo que alcance. Creo que el Tour será difícil para mi”,

A sus 23 años, Daniel Martínez se está consolidando como uno de los grandes escaladores del pelotón. Este año ha sido 3º en la general final del Tour Colombia 2.1 (compartiendo podio con sus compatriotas Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa) y se impuso en el Col de Turini en la etapa reina de la París-Niza.

Martínez tenía previsto regresar a Europa la próxima semana para participar en la Ruta de Occitania -del 20 al 23 de junio-, como parte de su preparación para un Tour de Francia (del 6 al 28 de julio) en el que debía ser un importante apoyo para Rigoberto Urán y Michael Woods, además de aspirante al maillot blanco de mejor joven. De confirmarse su baja sería un duro revés para el EF Education First.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...