Daniel Viejo, juventud y velocidad para Euskadi-Murias

El velocista ovetense -a punto de cumplir 21 años y procedente del Caja Rural-Seguros RGA sub 23- ficha por dos temporadas por el equipo de Jon Odriozola.
Ciclismoafondo.es. Foto: Foto: Volta Castelló / Oskar Matxin -
Daniel Viejo, juventud y velocidad para Euskadi-Murias
Daniel Viejo, juventud y velocidad para Euskadi-Murias

Daniel Viejo (1997) competirá en 2019 en el Euskadi-Murias. El ciclista ovetense "aportará ilusión y ambición al proyecto Profesional Continental de Jon Odriozola", según el comunicado emitido por el equipo vasco. El acuerdo es por dos temporadas (2019 y 2020).

Viejo -que cumplirá 21 años el próximo mes de diciembre-, ha destacado en el calendario vasco desde junior (ganó la Premundial de Beasain en 2014) y sub23, en el Gomur en 2016 (temporada en la que obtuvo seis victorias, en las vueltas de Coruña, Palencia y Navarra, pese a ser debutante) y este 2018 en el Caja Rural-Seguros RGA (terminó la temporada en el Ciudad de Oviedo), con triunfos individuales en las vueltas de Castelló y Cantabria para un total de 14 podios, demostrando ser uno de los ciclistas más veloces de la categoría. En 2017 corrió en el Team Uniero búlgaro.

Daniel Viejo (1,80 m; 73 kilos) es un ciclista con una interesante punta de velocidad que ha alcanzado medallas en los Campeonatos de España de pista. Además, tiene experiencia profesional pues el año pasado corrió en el Unieuro Trevigiani-Hemus 1896 continental italiano, disputando carreras como Mallorca, Murcia, Indurain, La Rioja, Getxo, Coppi Bartali, Coppa Agostoni o Bernocchi. Estuvo a punto de estrenar su palmarés y fue 25º en el Tour de Flandes sub23 con la selección española.

Daniel Viejo se convierte en la segunda incorporación del Euskadi-Murias tras el fichaje de Beñat Intxausti (Team Sky).

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Se trata de un esprínter joven y con mucho potencial, que se ha formado en el calendario vasco y que llega de la cantera del Caja Rural. Pese a su juventud, es una de las apuestas del cuerpo técnico para ser uno de los ciclistas que nos dé puestos en las llegadas junto con Enrique Sanz y Mikel Aristi".

Daniel Viejo: "Es una oportunidad grandísima en un equipo como Euskadi-Murias que es un proyecto serio y que hace las cosas bien. Este año han demostrado que se pueden conseguir grandes éxitos. Soy un hombre rápido y trataré de meterme en los esprints y ayudar al equipo en todo lo que me pidan. El año pasado ya corrí con profesionales y esa experiencia me ha aportado más madurez y la tranquilidad de saber que puedo estar ahí. Ahora sé el nivel que hay y trabajaré y lucharé por meterme entre los más rápidos empezando desde Mallorca".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...