Daniel Zamora, rey de la montaña en San Juan, suspendido provisionalmente por la UCI

Uno de los tests antidopaje que realizaron al argentino durante la Vuelta a San Juan -que acabó 12º- arrojó un resultado adverso por EPO.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Daniel Zamora, rey de la montaña en San Juan, suspendido provisionalmente por la UCI
Daniel Zamora, positivo por EPO durante la Vuelta a San Juan

El argentino Daniel Zamora ha sido provisionalmente suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de que uno de sus tests antidopaje realizado durante la Vuelta a San Juan arrojara un resultado analítico adverso por EPO.

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, de 32 años, destacó en la pasada Vuelta a San Juan -disputada del 27 de enero al 3 de febrero-, en la que se proclamó rey de la montaña y acabó 12º de la general -a 1´39" del ganador, Winner Anacona-, siendo a su vez el mejor ciclista argentino de la carrera. Además terminó entre los cinco primeros en dos de las siete etapas: 5º en la segunda y 3º en la sexta.

Aunque no ha hecho ninguna declaración al respecto, la UCI ha añadido el nombre Daniel Zamora a la lista de ciclistas suspendidos provisionalmente por violación de las reglas antidopaje. La muestra adversa fue tomada el 30 de enero, tras la 4ª etapa de la carrera argentina (San José de Jáchal - Villa San Agustín), etapa que fue ganada al sprint por Fernando Gaviria.

Zamora tiene derecho a que se analice su muestra B, pero si se confirma el resultado inicial podría recibir una sanción de cuatro años, la misma que ha tenido Gonzalo Najar, ganador de la Vuelta a San Juan en 2018 y que también dio positivo, en este caso por CERA, meses después de brillar en esta carrera.

Se da la circunstancia de que Daniel Zamora ya tuvo un control antidopaje adverso durante la Vuelta a San Juan 2014, pero en esa ocasión evitó la sanción porque entonces no era una prueba registrada por la UCI.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...