Daniele Bennati se retira

Tras 18 temporadas como profesional -las tres últimas en el Movistar Team- el italiano ha decidido colgar la bicicleta a los 39 años.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Daniele Bennati se retira
Daniele Bennati se retira

Daniele Bennati dice adiós al ciclismo tras 18 temporadas como profesional. La noticia la ha confirmado el Movistar Team, su equipo los tres últimos años, al que llegó procedente del Tinkoff. "Ha sido todo un director sobre la bici y un aliado inmejorable para nuestros líderes. Daniele es un ejemplo de elegancia, dentro y fuera de la bici. Por encima de su inconmensurable talento ha estado siempre su enorme simpatía", refleja el equipo telefónico en sus redes sociales.

A sus 39 años, el italiano llevaba prácticamente sin competir desde el mes de abril, cuando sufrió una dura caída al preparar el sprint de la última etapa de la Vuelta a Castilla y León, a consecuencia de la cual se dañó la clavícula y una vértebra además de agravar una lesión en la espalda que venía arrastrando desde hacía tiempo. Tres meses después, intentó reaparecer en la Adriatica Ionica Race, pero tuvo que abandonar en la primera etapa aquejado de fuertes dolores. Su espalda le impedía seguir compitiendo.

Velocista puro en sus inicios -acumula 54 triunfos como profesional-, se reconvirtió en valioso gregario desde que coincidiera con Alberto Contador en el Saxo-Tinkoff, labor que después ha seguido desempeñando las tres últimas temporadas en el Movistar Team, trabajando para Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. En sus primeros años de carrera, también había hecho labores de lanzador de Mario Cipollini.

Nacio en Arezzo (Italia) el 24 de septiembre de 1980, Daniele Bennati debutó como profesional en la temporada 2002 en las filas del equipo italiano Acqua & Sapone, y después ha corrido en el Domina Vacanze, Phonak, Lampre, Liquigas, Leopard/RadioShack, Saxo/Tinkoff y Movistar Team.

Daniele Bennati se retira

En su extenso palmarés destacan las once victorias de etapa conquistadas en las Grandes Vueltas: seis en la Vuelta a España -entre 2007 y 2012- tres en el Giro de Italia (todas en 2008) y dos en el Tour de Francia (2007). Además ha ganado dos Giros del Piemonte, tres Giros della Toscana, el Giro Di Sardegna, cinco etapas del Tour de Polonia, y tres de la Vuelta a Alemania, entre otras victorias. El italiano ha tomado parte en nada menos que 24 Grandes Vueltas.

Esta temporada 2019, lastrado por su caída en la Vuelta a Castilla y León, solo ha podido competir 15 días, en algunas pruebas de la Challenge Mallorca, Tour de la Provence, Milán-San Remo, Sttimana Internacional Coppi e Bartali, París-Roubaix y Vuelta a Castilla y León, además de tomar la salida en la Adriatica Ionica Race, en cuya primera etapa se retiró.

Daniele Bennati se retira

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...