Danilo Di Luca acusa ser víctima de un complot

Dio dos veces positivo por CERA en el Giro pero asegura que no le encuentra explicación
admin -
Danilo Di Luca acusa ser víctima de un complot
Danilo Di Luca acusa ser víctima de un complot

Foto: Tim de Waele 

Danilo Di Luca se ha presentado ante el tribunal olímpico italiano, el CONI, un mes después de que saltarán sus dos positivos por CERA en el pasado Giro de Italia para defenderse de las acusaciones que sobre él sobrevuelan. El que fuera segundo clasificado de la 'corsa rosa' ha defendido su inocencia y ha dejado caer que "no descarto la hipótesis de un complot contra mi, pero antes de poder asegurarlo con certeza, debo tener las garantías suficientes", afirmó rotundo."Sería un hombre sin cerebro si hubiera usado CERA, sabiendo que se queda en la sangre y en la orina durante una carrera como el Giro de Italia".


Comentó que "no puedo encontrar una explicación para los dos controles positivos del Giro", para continuar recordando que "en su momento dije que, de confirmarse mis positivos me retiraría del ciclismo pero he cambiado de idea y estoy convencido de que volveré para correr otra vez el Giro de Italia". Es consciente de que su caso está en manos de la UCI y que "ahora solo nos queda esperar y preparar mi defensa", y adelantó que "tenemos dudas sobre el procedimiento que se utilizó para detectar mis dos positivos, porque con el mismo ya se han dado casos de falsos positivos y creemos que mi caso está en la misma situación".


La defensa de Danilo Di Luca ha pedido a la UCI que sus muestras sean analizadas en otro laboratorio diferente para garantizar su veracidad pero, siguiendo el reglamento del organismo regidos del ciclismo, la propuesta ha sido rechazada. "Han preferido usar el método para buscar EPO en la orina para encontrar CERA en sangre y las comunidad científica no se ha manifestado acerca de este método", explicaba la abogada de Di Luca. "Estamos seguros de que no ha tomado ninguna sustancia, al menos voluntariamente y creemos que el método ha fallado en su caso".


Por su parte, Danilo Di Luca mantiene las esperanzas de retornar al mundo del ciclismo. Entiende la postura del que hasta ahora era su equipo, el LPR "no podía hacer otra cosa que despedirme, son las reglas del ciclismo", expresó, "aunque podrían haberlo hecho de otra forma un poco más blanda, aunque también tengo que decir que he recibido muchas muestras de apoyo de los compañeros". Con toda seguridad, afirma que "estoy dispuesto incluso a apostar dinero diciendo que voy a volver a correr. Tengo claro lo que he hecho hasta ahora y lo que voy a hacer, que es seguir ganando", subrayó, a la par de lamentarse porque "todo esto ha sucedido a poco tiempo de los mundiales, una carrera que estaba hecha a mi medida".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...