Danilo Di Luca confiesa que se dopó

Frente a 500 estudiantes en una conferencia. "Lo importante no es cómo te caes si no la manera en la que te levantas", aseguró
admin -
Danilo Di Luca confiesa que se dopó
Danilo Di Luca confiesa que se dopó

Danilo Di Luca ha confesado sin tapujos que se dopaba. El ciclista italiano, que está a punto de volver al ciclismo profesional -sus managers están en conversaciones con Astana- tras cumplir una sanción de dos por su positivo por CERA en el Giro de Italia del 2009, se sinceró ante 500 estudiantes para afirmar que se suministró sustancias dopantes. "¿Por qué lo hice? Es una buena pregunta", se autorespondió el corredor del Abbruzzo. "Cuando estás dentro de un sistema acabas formando parte de él y cometes errores. Conté lo que sabía a los magistados", recuerda, rememorando su colaboración con las autoridades a la hora de investigar más casos de doping tas el suyo. "Aquello fue como una liberación para mí. Hablé de mi mismo y de cómo funcionaba el sistema del doping".


Para Di Luca, "lo importante no es cómo te caes si no la manera en la que te levantas". Cumplirá 35 años el próximo mes de enero, pero no se ve mayor para regresar. "Estoy preparado para volver y hacerlo con la cabeza bien alta, seguro de que puedo ganar sin hacer trampas". Di Luca prosiguió explicando que "hace diez años estas situaciones eran imposibles. No tengo pruebas pero pienso que muchos corredores se dopaban. Ahora las cosas han cambiado. He hablado con otros corredores sobre ésto y estoy convencido de que es del interés de los ciclistas con inteligencia limpiar este deporte".


No deja dudas tampoco Di Luca acerca de su preparación para su regreso: Dejó claro que "he entrenado duro durante estos últimos dos meses, con la misma pasión que antes e incluso con un poco más, porque estoy impaciente por volver a correr. Lo que más he echado de menos es la adrenalina. Estar seguros de que voy a volver a ganar", prometió.


Sobre el maillot que vestirá el próximo año pocos detalles dejó entrever Di Luca. "Me hubiera gustado firmar mi contrato aquí, delante de todos vosotros", dijo delante de los estudiantes que acudieron a su charla, "pero aún no hemos terminado de llegar a un acuerdo. Hay dos o tres equipos interesados en mí y uno especialmente que es muy adecuado para mis intereses. Espero que las cosas se ordenen lo antes posible para volver a trabajar como antes", concluyó.  

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...