Danilo Napolitano recalca la labor del Katusha en su victoria

El sprinter italiano cree que tiene mejor condición física que la pasada temporada
admin -
Danilo Napolitano recalca la labor del Katusha en su victoria
Danilo Napolitano recalca la labor del Katusha en su victoria

Foto: Rafa Gómez

Finalizada la primera etapa en línea, Danilo Napolitano no ha dudado en señalar la importancia de la gran labor realizada por el Katusha desde los primeros coletazos de la etapa hasta la meta, en la que el propio sprinter italiano ha entrado vencedor. "Es más fácil ganar con corredores en tu equipo de la talla de Steegmans y Pozzato". Gracias a ellos, Napolitano recordaba que "he podido sprintar en mejor posición, sin tener que gastar muchas fuerzas en posicionarme bien en los últimos 200 metros".

El vencedor en Humilladero ha recalcado la buena labor de Pozzato, que "se ha lanzado como una verdadera furia" y la de Steegmans, que le tomó el relevo al italiano. "Yo solo puedo conseguir sprintar, pero con esta ayuda es otra historia", afirmó. Además de la buena labor en los últimos metros, no se olvidó del resto de compañeros que "han trabajado mucho con el Andalucía-Cajasur para neutralizar la escapada".

Napolitano aprovechó también para afirmar que "mi condición física esta temporada es mucho mejor que la anterior, peso menos y me noto más fuerte". La temporada ha empezado de forma muy positiva para él, con dos segundos puestos en sendos sprints del Tour de Qatar y su triunfo en la Vuelta a Andalucía. "Ahora, el objetivo es conseguir el máximo número de triunfos posibles, empezando por mañana", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

 

 

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...