Danilo Napolitano recalca la labor del Katusha en su victoria

El sprinter italiano cree que tiene mejor condición física que la pasada temporada
admin -
Danilo Napolitano recalca la labor del Katusha en su victoria
Danilo Napolitano recalca la labor del Katusha en su victoria

Foto: Rafa Gómez

Finalizada la primera etapa en línea, Danilo Napolitano no ha dudado en señalar la importancia de la gran labor realizada por el Katusha desde los primeros coletazos de la etapa hasta la meta, en la que el propio sprinter italiano ha entrado vencedor. "Es más fácil ganar con corredores en tu equipo de la talla de Steegmans y Pozzato". Gracias a ellos, Napolitano recordaba que "he podido sprintar en mejor posición, sin tener que gastar muchas fuerzas en posicionarme bien en los últimos 200 metros".

El vencedor en Humilladero ha recalcado la buena labor de Pozzato, que "se ha lanzado como una verdadera furia" y la de Steegmans, que le tomó el relevo al italiano. "Yo solo puedo conseguir sprintar, pero con esta ayuda es otra historia", afirmó. Además de la buena labor en los últimos metros, no se olvidó del resto de compañeros que "han trabajado mucho con el Andalucía-Cajasur para neutralizar la escapada".

Napolitano aprovechó también para afirmar que "mi condición física esta temporada es mucho mejor que la anterior, peso menos y me noto más fuerte". La temporada ha empezado de forma muy positiva para él, con dos segundos puestos en sendos sprints del Tour de Qatar y su triunfo en la Vuelta a Andalucía. "Ahora, el objetivo es conseguir el máximo número de triunfos posibles, empezando por mañana", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...