Danny Van Poppel se impone en la Binche-Chimay-Binche

Un fuerte demarraje al entrar en el último kilómetro, sobre adoquín, le da la victoria en la última prueba de las Napoleon Games. Brillante actuación, sin premio, de Zdenen Stybar.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Danny Van Poppel se impone en la Binche-Chimay-Binche
Danny Van Poppel se impone en la Binche-Chimay-Binche

Un violento demarraje cuando estaban entrando en el último kilómetro (justo en el momento en que el grupo daba caza al escapado Zdenen Stybar) le ha valido al neerlandés del LottoNL-Jumbo Danny Van Popel para imponerse en la Binche-Chimay-Binche / Memorial Frank Vanderbroucke, prueba belga de un día, de 197 km, que pone punto y final a las Napoleon Games Cup (Copa de Bélgica).

Su último kilómetro, sobre pavé mojado, ha sido demoledor, pleno de potencia, imposible de responder por ningún otro cilcista. A 3" ha llegado Yves Lampaert (Quick-Step Floors) encabezando un sexteto que completaban Naessen (tercero), Van der Hoorn, Pasqualo, Drucker y Van Genechten. Y a 7" el resto del pelotón principal, roto en varios grupso tras una carrera muy disputada. Para Van Poppel es la 3ª victoria de la temporada (ganó unaetapa en la Volta a la Comunitat Valenciana y la Halle Ingooigem), y su 15ª como profesional.

Pero el gran protagonista en los últimos kilómetros fue el checo de Quick-Step Floors Zdenen Stybar, quien dio todo una exhibición de gran rodador tras marcharse, a ritmo, sin ataques, del grupo de diez unidades que comandaba la carrera, grupo que se había formado a unos 40 km de meta y que estaba formado por Stybar, Lampaert, Armee, Vanderbergh, Demare, Wynants, Laporte, Declrecq, De Winter y Mortier.

A 15 km del final, Stybar acelera el ritmo y aprieta los dientes. Ya no miraría para atrás, mientras iba aumentando su ventaja, segundo a segundo, sobre un grupo de nueve que no podía darle caza. Por detrás el pelotón -comandado por los Lotto NL-Jumbo de Groenewegen y Van Poppel- alcanzaba a estos aventureros mientras Stybar resistía, pleno de potencia, con una exigua ventaja.

El checo del Quick-Step fue cazado cuando iba a entrar en el último kilómetro y justo en ese momento, ya sobre la zona final de un adoquín mojado, Van Poppel lanzó su violento ataque, demoledor, que le daría la victoria. El gorro de Napoleón para el ganador y una cerveza de la marca patrocinadora le esperaban en el podio.

CLASIFICACIÓN

Danny Van Poppel se impone en la Binche-Chimay-Binche

Top-10 Binche-Chimay-Binche
Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...