Dauphiné 2010. 1º etapa: Grega Bole al sprint

Alberto Contador mantiene el liderato
admin -
Dauphiné 2010. 1º etapa: Grega Bole al sprint
Dauphiné 2010. 1º etapa: Grega Bole al sprint

Grega Bole ha sido el más rápido en Saint Laurent du Pont, la localidad que, tras 191 kilómetros, albergaba la meta de la primera etapa en línea del Dauphiné. El ciclista del Lampre ha superado a Peter Velits y a Geraint Thomas, del Sky al sprint después de un vibrante final que contaba con la tachuela de Miribel les Echelles como mecha para encender la emoción en los últimos ocho kilómetros.

 

No ha defraudado la ascensión. Con Biel Kadri (Ag2r), Cyril Gautier (Bbox), Sebastien Minard (Cofidis) y Matthieu Ladagnous (Francaise des Jeux), los cuatro escapados de la jornada neutralizados, la llegada edl pelotón a la última cota del día desató las hostilidades. Un pequeño grupo de valientes se atrevieron a probar en la ascensión con Óscar Pujol, el vallisoletano del Cervélo al frente.

 

No han tenido suerte, pues el gran grupo no ha permitido que se distanciaran y pronto han sido cazados. Fue el mismo momento que aprovechó Janez Brajkovic, en pleno descenso del puerto, para atacar y coger unos valiosos metros de renta. Jugosos y saboreados hasta que a su posición llegó Eros Capecchi. El del RadioShack y el del Footon intentaron abrir hueco juntos pero fue imposible.

 

El pelotón se les vino encima y nada pudieron hacer para evitar la 'volata' final, en la que Grega Bole resultó vencedor. Sin bonificaciones y con el grueso del grupo entrando compacto, pues solo una caída libró a varios corredores entre ellos Denis Menchov, de entrar entero, Alberto Contador prosigue liderando la clasificación general.

 

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

 

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...