Dauphine 2013. 3º etapa. Sky deja el triunfo en bandeja a Boasson Hagen

Boasson Hagen remató a la perfección el trabajo realizado por su equipo durante toda la etapa. David Veilleux, del europcar, continúa de líder. Hoy, importante test de cara al Tour; contrarreloj de 33 kilómetros.
admin -
Dauphine 2013. 3º etapa. Sky deja el triunfo en bandeja a Boasson Hagen

Etapa sin mucha historia la disputada ayer en el Criterium del Dauphine. De nuevo una etapa salpicada con pequeños puertos que Sky y Omega Pharma se encargaron de endurecer, complicando enormemente la existencia a los sprinters más puros presentes en el pelotón.

Juan Antonio Flecha (Vacansoleil), Cordeel (Lotto-Belisol), Beppu (Orica) y Rathe (Garmin-Sharp) protagonizaron desde el inicio la fuga de la jornada. Los escapados no llegaron a gozar de rentas superiores a los cinco minutos. Sky y Omega Pharma fueron reduciendo poco a poco estas diferencias hasta neutralizar la escapada en el inicio del último puerto de la jornada, el col du Savage.

Precisamente en el Col du Savage, un puerto de tercera que no presentaba gran complicación, Omega endureció el ritmo buscando seleccionar la carrera. Didier (Radioshack), primero, y De Clercq (Lotto-Belisol), con mayor fuerza después, se movieron en los metros finales de la ascensión  cogiendo un pequeño margen con respecto al pelotón. No fueron problema para los chicos del Sky que tuvieron la situación controlada siempre.

Sky y más concretamente Geraint Thomas, preparó una llegada de ensueño a Boasson Hagen que perfectamente colocado no desaprovecho la oportunidad y remató obteniendo el triunfo. Segundo fue Michael Matthews (Orica) y tercero, Meersman (Omega Pharma) que consolida su liderato en la clasificación de la regularidad.

Hoy, contrarreloj clave para ir dilucidando las opciones de cada uno a la victoria final en esta Dauphine. 32,5 kilómetros por delante en un trazado prácticamente llano que favorecerá las opciones de los grandes especialistas contra el crono. Importante test para los grandes favoritos a estar en Julio disputando la victoria del Tour de Francia.  

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA

1º etapa - top 5

1. Edvald Boasson Hagen (Sky) 3h17'35"

2. Michael Matthews (Orica) a m.t

3. Gianni Mersmann (Omega Pharma-Quick Step) a m.t

4. Thor Hushovd (BMC) m.t

5. Elia Viviani (Cannondale) m.t

 

General  - Top 5

1. David Veilleux (Europcar) 3h17'35"

2. Gianni Mersmann (Omega Pharma-Quick Step) a 1'56"

3. Tony Gallopin (Radioshack) a 1'57"

4. Alejandro Valverde (Movistar) m.t

5. Warren Barguil (Argos-Shimano) m.t

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...