Dauphine 2013. 4º etapa. Froome un paso por delante de todos los demás

Victoria de Tony Martin que volvió a imponer su ley en la lucha contra el crono. Froome fue el mejor de los favoritos, 3º a 52 segundos de Martin. Aciaga jornada para los intereses de los ciclistas españoles: Samuel Sánchez se dejó 3.12, Valverde perdió 3.29 y Purito cedió 3.48. Alberto Contador fracaso inesperadamente perdiendo 2.45 con Froome y 3.37 con Tony Martin.
admin -
Dauphine 2013. 4º etapa. Froome un paso por delante de todos los demás

Más allá del mero resultado final de la etapa, en la que Tony Martin volvió arrasar al completar los 32,5 kilómetros de la etapa en un estratosférico tiempo de 36.43, se escondía el primer test serio para medir fuerzas entre los favoritos al triunfo final en el Tour de Francia.

En las largas y llanas rectas que separaban Vilars les Dombes y Parc del Oiseaix, salida y meta de la etapa de ayer, Chris Froome marcó diferencias y un tanto psicológico a sus rivales al situarse a otro nivel en la lucha contra el cronómetro. Moviendo mucho desarrollo y con una posición impecable sobre la bicicleta, el inglés se situó tercero en la etapa, solo superado por el maillot arcoíris de la especialidad, Tony Martin y la revelación de la jornada, Rohan Dennis, del Garmin-Sharp. Froome ya es segundo en la general, y sin duda, máximo favorito al triunfo en el Tour de Francia

El descubrimiento de la jornada fue Rohan Dennis, un jovencísimo australiano de 23 años que ya llevaba años destacando en pista y en la lucha contra el crono en categoría sub-23, que se sacó una contrarreloj simplemente espectacular de las piernas, que le aúpa hasta el primer puesto de la general. De amarillo en la Dauphine Libere en su primer año en el Pro-Tour. De ensueño.

El líder hasta la fecha, el canadiense del Europcar, David Veilleux, se hundió en la crono, como era de esperar, y perdió casi cuatro minutos con respecto a Martin. Jonathan Castroviejo que rayó a un altísimo nivel, fue cuarto y el mejor de los españoles.

Las malas noticias vinieron de la mano de nuestros primeros espadas. Samuel Sánchez, Valverde y Purito perdieron más de 3 minutos con el vencedor final Tony Martin, y como reconocía el propio Joaquim Rodriguez, este resultado supone un paso atrás en sus aspiraciones. Pero la gran decepción de la jornada no la firmo otro que Alberto Contador. El pinteño realizo una de los peores contrarrelojs de su vida -disciplina en la que siempre se había defendido con auténtica solvencia- cediendo 3.37 con Tony Martin y 2.45 con Chris Froome. Contador no quiso alarmar y lanzó un mensaje de calma recordando que aún quedan 3 semanas para el Tour y que no se encontraba en su mejor día, en parte por la alergia.

Destacar la actuación de Dani Navarro, 15º y Dani Moreno, 17º que rindieron a gran nivel y siguen ratificando su excelente temporada.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA

4ª etapa - Top 5

1. Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) 36'43"

2. Rohan Dennis (Garmin-Sharp) a 47"

3. Chris Froome (Sky) a 52"

4. Jonathan Castroviejo (Movistar) a 1'08"

5. Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) a 1'13"

 

General final  - Top 5

1. Rohan Dennis (Garmin-Sharp) 12h40'00"

2. Chris Froome (Sky) a 5"

3. Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) a 26"

4. Edvald Boasson Hagen (Sky) a 32"

5. Richie Porte (Sky) a 33"

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...