Dauphiné. Contador:"Ha sido una buena preparación para el Tour"

"Estoy muy contento por cómo ha acabado la carrera"
admin -
Dauphiné. Contador:"Ha sido una buena preparación para el Tour"
Dauphiné. Contador:"Ha sido una buena preparación para el Tour"

Alberto Contador terminó hoy el Critérium du Dauphiné sprintando por el maillot verde de la clasificación de Puntos, en la que se impuso finalmente sobre Janez Brajkovic, al que acompañó también como segundo clasificado en la general final. "Estoy muy contento de cómo he terminado esta carrera", afirmó. El líder del Astana logró la victoria en el prólogo de Evian, su segunda victoria en contra reloj de la temporada, y en la mítica ascensión  a Alpe D'Huez, que visitaba por primera vez en su carrera.
 
"El balance que hago de esta semana de competición es muy positivo. Ha sido una muy buena preparación para el Tour de Francia y, además, he podido ganar dos etapas", dijo Alberto. "Y también ha sido muy bueno el rendimiento de todo el equipo, con la victoria de Dani Navarro incluida. Todos los compañeros han estado a un gran nivel y eso me da mucha tranquilidad".
 
A partir de mañana y durante dos días, Alberto Contador realizará el reconocimiento de las dos etapas de Alpes, Rousses-Morzine Avoriaz y la impresionante Morzine-Saint Jean de Maurienne, con los puertos de la Colombiere, Aravis, Saisies y la Madeleine. Junto a él reconocerán estas etapas Noval, Jesús Hernández, De la Fuente, Tiralongo y Navarro, todos ellos incluidos en la preselección del Tour.
 
Tras regresar a España, Contador tiene previsto realizar una última concentración en la  Sierra de Madrid para ultimar su puesta a punto, sobre todo "a ritmos altos en los puertos de montaña", mientras que es prácticamente seguro que también tome la salida en el Campeonato de España contra reloj, lo que le permitirá terminar de ajustar su nueva bici de cara al prólogo del Tour de Francia en Rótterdam.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...