Dauphiné. Contador:"Ha sido una buena preparación para el Tour"

"Estoy muy contento por cómo ha acabado la carrera"
admin -
Dauphiné. Contador:"Ha sido una buena preparación para el Tour"
Dauphiné. Contador:"Ha sido una buena preparación para el Tour"

Alberto Contador terminó hoy el Critérium du Dauphiné sprintando por el maillot verde de la clasificación de Puntos, en la que se impuso finalmente sobre Janez Brajkovic, al que acompañó también como segundo clasificado en la general final. "Estoy muy contento de cómo he terminado esta carrera", afirmó. El líder del Astana logró la victoria en el prólogo de Evian, su segunda victoria en contra reloj de la temporada, y en la mítica ascensión  a Alpe D'Huez, que visitaba por primera vez en su carrera.
 
"El balance que hago de esta semana de competición es muy positivo. Ha sido una muy buena preparación para el Tour de Francia y, además, he podido ganar dos etapas", dijo Alberto. "Y también ha sido muy bueno el rendimiento de todo el equipo, con la victoria de Dani Navarro incluida. Todos los compañeros han estado a un gran nivel y eso me da mucha tranquilidad".
 
A partir de mañana y durante dos días, Alberto Contador realizará el reconocimiento de las dos etapas de Alpes, Rousses-Morzine Avoriaz y la impresionante Morzine-Saint Jean de Maurienne, con los puertos de la Colombiere, Aravis, Saisies y la Madeleine. Junto a él reconocerán estas etapas Noval, Jesús Hernández, De la Fuente, Tiralongo y Navarro, todos ellos incluidos en la preselección del Tour.
 
Tras regresar a España, Contador tiene previsto realizar una última concentración en la  Sierra de Madrid para ultimar su puesta a punto, sobre todo "a ritmos altos en los puertos de montaña", mientras que es prácticamente seguro que también tome la salida en el Campeonato de España contra reloj, lo que le permitirá terminar de ajustar su nueva bici de cara al prólogo del Tour de Francia en Rótterdam.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Este variopinto paisaje que atraviesa tanto páramos ganaderos, reliquia de tiempos de...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...