Dauphiné: Contador no quiere pensar en defender el liderato

Hacerlo supondría "un gran esfuerzo, tanto para mi coo para el equipo", afirma el madrileño
admin -
Dauphiné: Contador no quiere pensar en defender el liderato
Dauphiné: Contador no quiere pensar en defender el liderato

Alberto Contador logró hoy la victoria en el prólogo del Dauphiné Libéré con su nueva bicicleta de contra reloj, un modelo con el que competirá en el próximo Tour de Francia y que estrenaba en esta jornada. "Ha sido una pequeña sorpresa, pero también sabía que haría una buena contra reloj porque el recorrido y la distancia me venían muy bien", afirmó el líder del Critérium.
 
Contador aseguró también que ni él ni su equipo, Astana, defenderán el maillot amarillo de líder. "No, no lo haremos porque tanto para mí como para mi equipo eso supondría un gran esfuerzo y estamos aquí pensando en el Tour de Francia. Además, aquí hay muchos corredores en un gran momento de forma que buscan la victoria mientras que yo todavía no estoy a mi mejor nivel".
 
Alberto dijo sentirse muy satisfecho del rendimiento de su bicicleta. "Hemos hablado mucho con los ingenieros de Specialized para fabricar esta bici, para hacerla un poco más pequeña y que se adaptase mejor a mi talla y creo que lo hemos conseguido. Todavía queda trabajar mucho en ella, pero creo que para el Tour tendremos una gran bicicleta de contra reloj".
 
Esta es la segunda victoria de la temporada de Alberto Contador en una contra reloj, tras la conseguida en la pasada Vuelta a Castilla y León, en la que también ganó la general final. En este caso, sin embargo, Contador descarta luchar por la victoria. "El objetivo sigue siendo el Tour y esta carrera exige un gran desgaste para intentar ganarla, por eso mi objetivo sigue siendo el mismo que anuncié antes de empezar".

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...