Dauphiné: Sam Bennett gana con facilidad un descafeinado duelo de sprinters

Victoria sin oposición para el irlandés del BORA-hansgrohe, por delante de Van Aert y Ballerini, en una insulsa etapa. Dylan Teuns sigue líder. Mañana, CRI de 26,5 km.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Dauphiné: Sam Bennett gana con facilidad un descafeinado duelo de sprinters
Dauphiné: Sam Bennett gana con facilidad un descafeinado duelo de sprinters

Fácil victoria, sin oposición, para el irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe), el mejor en un descafeinado duelo de sprinters con el que se ha resuelto la insulta 3ª etapa del Critérium du Dauphiné, la más sencilla por recorrido de una carrera con mucha montaña.

Por este motivo no han sido muchos los velocistas que toman parte en la prueba francesa. Y la mayoría de ellos han estado desaparecidos en la etapa más propicia para sus intereses. Álvaro Hodeg quedó encerrado en el sprint y cuando quiso reaccionar ya era muy tarde (acabó 7º), y otros como Collbrelli, Greipel, Impey o Naesen ni siquiera se metieron en la pelea. Así, la principal oposición para Bennett la ofrecieron velocistas de segunda fila como Venturini o Theuns, y ciclistas completos con buen final como Ballerini o el joven talento Wout Van Aert, segundo en la meta de Riom.

Tras un gran trabajo de lanzamiento de Shane Arbold, que dejó a Sam Bennett solo en cabeza, el irlandés apenas tuvo que apretar 100 metros para sacar una notable ventaja que certificaba su séptima victoria de la temporada (ha ganado en San Juan, UAE Tour, París-Niza y Turquía) y la número 36 de su carrera.

No hay cambios en una clasificación general que sigue comandada por Dylan Teuns (Bahrain Merida), con 3” de ventaja sobre Guillaume Martin (Wanty) y 20” sobre los Astana Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko, quien hoy ha conseguido un segundo de bonificación en un sprint intermedio. A 24” queda un selecto grupo de favoritos, con Quintana, Woods, Poels, Froome, Pinot y Adam Yates. Mañana, en una CRI de 26,5 km tendrán su primera gran prueba de fuego en este Criterium du Dauphiné.

Fuga consentida

Poca historia tuvo una etapa marcada en su mayor parte por la lluvia y el frío. En los primeros kilómetros ya se había se formado la escapada del día, protagonizada por el francés Quentin Pacher (Vital Concept) y el eritreo Natnael Berhane (Cofidis). El pelotón les dejó hacer hasta alcanzar una máxima de cuatro minutos de ventaja, momento en el que Bora-hansgrohe toma el control para que ésta no se dispare.

El sol aparece tímidamente a 40 km del final, con los equipos de los sprinters (Bora, Deceuninck y Bahrain principalmente) afilando los cuchillos en espera del cantado sprint. Con la ley del mínimo esfuerzo y la ventaja siempre bajo control, acaban con la aventura de Pacher y Berhane a falta de 12 km. El triunfo se decidiría en la recta de meta, donde Sam Bennett mostró una insultante superioridad.

Mañana miércoles 4ª etapa, una contrarreloj individual de 26,5 km –con la ascensión a mitad de recorrido a Saint-André-d’Apchon- que puede marcar notables diferencias entre los favoritos.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

Dauphiné: Sam Bennett gana con facilidad un descafeinado duelo de sprinters

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...