Dauphiné: Wout Van Aert, también al sprint

24 horas después de su exhibición en la contrarreloj, el belga del Jumbo-Visma vuelve a ganar, esta vez al sprint, por delante de Sam Bennett y Julian Alaphilippe, y se coloca 5º de la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Dauphiné: Wout Van Aert, también al sprint
Dauphiné: Wout Van Aert, también al sprint

Todavía impactados por las consecuencias del grave accidente sufrido ayer por Chris Froome, el Critérium du Dauphiné ha vivido una etapa de tansición, en espera de la montaña en las tres jornadas finales, que se ha resuelto con una nueva exhibición del prodigio belga procedente del ciclocross, Wout Van Aert, esta vez al sprint, 24 horas después de arrasar en la contrarreloj.

No tuvo mucha historia una jornada propicia para los velocistas y que solo presentaba en su trazado cuatro cotas de 4ª en su parte inicial. La etapa (Boën-sur-Lignon-Voiron, de 201 km) estuvo marcada por la larga fuga de Alessandro De Marchi (CCC), Stéphan Rossetto (Cofidis) y Yoann Bagot (Vital Concept), que fueron cazados a poco más de dos kilómetros para el final. En la volata con que se resolvió, Van Aert -un ciclista potente y completo- se impuso a un Sam Bennett que reaccionó tarde y a Julian Alaphilippe.

Sin diferencias en la meta entre los favoritos, no hay cambios importantes en la clasificación general, que sigue comandada por Adam Yates (Mitchelton-Scott), aunque merced a las bonificaciones Van Aert sube cuatro puestos y se coloca 5º, a 20" del británico. La general sigue en un pañuelo, con los doce primeros en diferencias de menos de un minuto, a falta de las tres etapas de montaña que decidirán el ganador de este Critérium du Dauphiné.

Mañana, 6ª etapa (Saint-Vulbas - Saint-Michel-de-Maurienne), que incluye en sus 228,5 km siete cotas de 2ª, 3ª y 4ª antes de la última ascensión al Col de Beaune (8,1 km al 5,6%), que se corona a solo 7,5 km de meta.

Dauphiné: Wout Van Aert, también al sprint

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

Dauphiné: Wout Van Aert, también al sprint

CLASIFICACIÓN GENERAL

Dauphiné: Wout Van Aert, también al sprint

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...