David Arroyo: "Esta maglia la vamos a defender hasta el final"

Es consciente que ganar el Giro "son palabras mayores" pero ya comienza a soñar con el podium
admin -
David Arroyo: "Esta maglia la vamos a defender hasta el final"
David Arroyo: "Esta maglia la vamos a defender hasta el final"

No tiene dudas David Arroyo: "Esta 'maglia rosa' la vamos a defender hasta el final y tenemos equipo para hacerlo". El talaverano tiene claro que defender el liderato hasta Verona es una empresa más que complicada. Paso a paso. Día a día. "Ahora se puede empezar a soñar con el podium de Verona". Éste era el día. Ésta era la etapa. Éste era el test. Y Arroyo lo ha superado con nota. "Perder un minuto y seis segundos con Basso es un resultado muy bueno para mi, era lo que entraba en mis cálculos y por eso estoy muy contento".

 

A base de inteligencia, de mantener la cabeza fría y de una inmensa progresión a lo largo de los casi 13 kilómetros de cronoescalada, Arroyo ha sabido aguantar el tipo. Y eso que en el primer punto intermedio, el de los primeros siete kilómetros, se dejaba un minuto y veinte segundos con Ivan Basso. "En la primera parte he perdido todo el tiempo, después incluso he ido recuperando?. Ése era el secreto. ?He ido de menos a más, sabía que tenía que hacerlo así porque los últimos kilómetros eran muy duros y me podían faltar las fuerzas".

 

Por eso ha preferido Arroyo "hacer una cronoescalada de menos a más y guardar fuerzas para el final". En ese final ha estado acompañado por Neil Stephens, que se ha dejado la piel corriendo detrás del líder de la carrera con la bici en la mano. Un grito sonoro para llevarle en volandas hasta la meta. "Iba animándome muchísimo, me decía que estábamos haciendo un buen final, me indicaba cuándo lanzar la bici, cuando bajar piñones...y que tenía que darlo todo?.él también lo ha hecho", añadía entre risas.

 

Le queda por delante a David Arroyo una semana dura, larga y muy difícil en la que el talaverano sabe que "ganar el Giro son palabras mayores", pero deja claro que "tenemos equipo y todos sabemos cuál es el trabajo que tenemos que hacer y ahora es defender al cien por cien este liderato". Confiesa que no conoce las próximas etapas ni sus recorridos, "pero me han dicho que me vienen muy bien y que se adaptan mejor a mis características, por lo que no creo que vaya a tener problemas".

 

Preguntado por los rivales, entre Cadel Evans y Basso, para Arroyo, "ambos son peligrosos, los dos me preocupan por igual y hay que tenerlos en cuenta para ganar este Giro, pero yo también me sé defender".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...