David Arroyo: "Todo empieza a ir por el buen camino"

El talaverano concluyó satisfecho el GP Miguel Indurain celebrado este pasado sábado en el cual fue 13º en la general. Mañana comienza la Vuelta al País Vasco.
admin -
David Arroyo: "Todo empieza a ir por el buen camino"
David Arroyo: "Todo empieza a ir por el buen camino"

Este pasado sábado 2 de abril, se disputó en Estella la XIII Edición del Gran Premio Miguel Indurain, que sirve como homenaje a uno de los ciclistas más importantes que ha dado este país. Fueron muchos grandes del pelotón internacional los que decidieron tomar parte en la misma y entre ellos un Movistar Team que contaba con el talaverano David Arroyo en sus filas y que actuaba en casa, ya que la sede del equipo se encuentra en Navarra.

Precisamente los navarros fueron unos de los animadores de la cita y el talaverano uno de los protagonistas. Ya que estuvo en los intentos de escapada que lanzaban los hermanos Schleck en los kilometros finales. Pese a ello, el de Talavera de la Reina fue 13º a 19 segundos del vencedor, el campeón olímpico en ruta Samuel Sánchez.

De momento es el mejor resultado de David Arroyo en lo que llevamos de temporada y en sus declaraciones denotaba satisfacción porque las cosas poco a poco van saliendo bien: "Las sensaciones que he tenido en el GP Miguel Indurain son muy diferentes a las de Tirreno-Adriático y Critérium Internacional. Creo que todo empieza a ir por el buen camino. Eso quiere decir que estoy asimilando muy bien las cargas de entrenamientos y competiciones. Creo que este es un buen resultado que me va a dar mucha moral de cara a las siguientes pruebas".

Mañana comienza la Vuelta al País Vasco
Precisamente esas próximas competiciones ya están aquí, y una de ellas llega mañana mismo con el arranque a la Vuelta al País Vasco. Respecto a esta ronda, Arroyo la ve idónea para mejorar pequeños detalles de cara al futuro: "Aquí nunca he brillado, por su orografía de puertos duros y cortos que me cuesta asimilar, esto me obliga a hacer cambios de ritmo explosivos que me vienen muy bien, porque me dan un puntito extra de cara a la gran ronda italiana".

En la cita vasca se prevé que esté prácticamente lo más granado del ciclismo internacional habiendo un total de 20 conjuntos participantes y entre ellos el Movistar Team de David Arroyo que además estará representado por Beñat Intxausti, David López, Xavi Tondo, Angel Madrazo, Chente Garcia Acosta, Marzio Bruseghin y Vasil Kiryienka.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...