David Cañada se recupera de un cáncer de piel

El aragonés ya ha concluido el primer tratamiento oncológico y espera regresar a la competición en su decimocuarta temporada como profesional
admin -
David Cañada se recupera de un cáncer de piel
David Cañada se recupera de un cáncer de piel

Foto: Tim de Waele

David Cañada, no podrá comenzar con normalidad la que sería su decimocuarta campaña en la máxima categoría del ciclismo mundial. El corredor aragonés se recupera del primer ciclo del tratamiento oncológico preventivo al que se está viendo sometido después de que el pasado mes de octubre se detectara que un antiguo melanoma extirpado en 2007 había derivado en una metástasis hacia su brazo izquierdo.

 

Cañada, que realiza una vida prácticamente normal y que incluso ya ha comenzado a realizar suaves ejercicios físicos, mantiene el deseo de regresar a un pelotón internacional en el que goza de un enorme prestigio. El ciclista aragonés ha recibido todo el apoyo de su equipo, que le ha garantizado un puesto en su plantilla de corredores o, en su defecto, en el puesto de su estructura técnica que él decida.

 

"Estoy bastante animado y con ganas de volver a la competición si es posible. No me gustaría despedirme así del ciclismo profesional, pero ahora mismo está claro que lo más importante es recuperarme totalmente. Ya he acabado la fase más agresiva del tratamiento y físicamente me encuentro bastante bien, por lo que las perspectivas parecen ser buenas. El apoyo de mi equipo es fundamental y me da mucha tranquilidad para recuperarme sin ninguna presión".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...