David de la Cruz, baja en California por pulmonía

El ciclista español del Quick Step se perderá uno de sus grandes objetivos del año, el Tour de California, después de que los síntomas del resfriado que cogió en el Tour de Romandía se hayan agravado.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
David de la Cruz, baja en California por pulmonía
David de la Cruz, baja en California por pulmonía

David de la Cruz no estará en la salida del Tour de California. El de Sabadell será baja por una pulmonía que arrastraba desde el pasado Tour de Romandía. Las primeras etapas de la ronda suiza, con lluvia y mucho frío, hicieron mella en el catalán.

De la Cruz se encontraba desde el pasado 4 de mayo en San Francisco, habituándose y preparando uno de los grandes objetivos de la temporada. Antes de cruzar el charco, De la Cruz ya tenía síntomas de resfriado, pero no esperaba que se agravasen. “Es una pena no poder correr esta carrera, estoy bastante triste. Es una de mis favoritas y la había preparado muy bien. He estado varios días con la fiebre muy alta, incluso algunas horas llegué hasta los 40 grados. Desde que llegué a California no me encontré muy bien y cuando subió la fiebre así tan alta decidimos ir a urgencias a hacer unas placas y me encontraron esta pulmonía”, explica el propio corredor que aclara que “llevaba desde el lunes encerrado, sin poder hacer nada, así que lo más inteligente era regresar a casa para poderme recuperar mejor. Ahora tocan unos días fuera de la bicicleta y a afrontar la segunda parte de la temporada de la mejor forma posible”.

Esta misma noche, De la Cruz regresará a Barcelona donde continuará su recuperación

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...