David de la Cruz, baja en California por pulmonía

El ciclista español del Quick Step se perderá uno de sus grandes objetivos del año, el Tour de California, después de que los síntomas del resfriado que cogió en el Tour de Romandía se hayan agravado.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
David de la Cruz, baja en California por pulmonía
David de la Cruz, baja en California por pulmonía

David de la Cruz no estará en la salida del Tour de California. El de Sabadell será baja por una pulmonía que arrastraba desde el pasado Tour de Romandía. Las primeras etapas de la ronda suiza, con lluvia y mucho frío, hicieron mella en el catalán.

De la Cruz se encontraba desde el pasado 4 de mayo en San Francisco, habituándose y preparando uno de los grandes objetivos de la temporada. Antes de cruzar el charco, De la Cruz ya tenía síntomas de resfriado, pero no esperaba que se agravasen. “Es una pena no poder correr esta carrera, estoy bastante triste. Es una de mis favoritas y la había preparado muy bien. He estado varios días con la fiebre muy alta, incluso algunas horas llegué hasta los 40 grados. Desde que llegué a California no me encontré muy bien y cuando subió la fiebre así tan alta decidimos ir a urgencias a hacer unas placas y me encontraron esta pulmonía”, explica el propio corredor que aclara que “llevaba desde el lunes encerrado, sin poder hacer nada, así que lo más inteligente era regresar a casa para poderme recuperar mejor. Ahora tocan unos días fuera de la bicicleta y a afrontar la segunda parte de la temporada de la mejor forma posible”.

Esta misma noche, De la Cruz regresará a Barcelona donde continuará su recuperación

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...