David de la Cruz ficha por el Team Sky

El ciclista de Sabadell dejará el Quick Step para incorporarse al conjunto británico durante las dos próximas temporadas.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
David de la Cruz ficha por el Team Sky
David de la Cruz ficha por el Team Sky

David de la Cruz ha explotado de forma definitiva como ciclista entre el presente y el pasado curso y en poco más de un año ha logrado ganar una etapa de la Vuelta a España, vestir el maillot de líder y concluir séptimo en la general, además de obtener triunfos parciales de gran prestigio en la Vuelta al País Vasco o en la París-Niza. Resultados que unidos a su buen desempeño en la montaña en cada cita a la que ha acudido a lo largo este año le han convertido en objeto de deseo para el Team Sky, que ha terminado haciéndose con sus servicios para las dos próximas temporadas.

“Estoy muy contento e ilusionado por haber firmado con el Sky. Es un gran equipo, me encanta su filosofía y estoy seguro que, por su forma de trabajar y el tipo de corredor que soy, encajaré allí a la perfección”, ha comentado De la Cruz al respecto de su cambio de aires, aunque reconoce que actualmente en su cabeza únicamente hay lugar para pensar en nuestra grande, que arranca este próximo sábado. “Ahora estoy centrado al 100% en La Vuelta a España para hacerlo lo mejor posible para mi equipo, el Quick Step Floors, con el que tengo contrato hasta final de año. Para mí, este equipo ha sido mi segunda familia durante todos estos años y voy a defender este maillot con toda la honra posible hasta final de temporada. Está claro que vestir el maillot del Sky en 2018 me hace mucha ilusión, pero ahora estamos en la Vuelta a España y no miro más allá de estas tres semanas”.

De la Cruz, que debutó como profesional en 2010 con el Caja Rural y posteriormente defendió los colores del NetApp-Endura antes de pasar al Quick Step, no comenzó a montar en bicicleta hasta los 18 años, lo que permite augurar que aún puede tener un buen margen de mejora. “Tiene una interesante historias tras de sí y no empezó a montar en bici hasta muy tarde. Su progresión ha sido rápida y su talento es muy obvio. Es un fichaje excelente para nosotros”, ha reconocido Xabier Artetxe, entrenador del Team Sky.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...