David de la Fuente: "Siempre soñé con ganar una carrera así"

El cántabro del Fuji-Servetto se quita presión para la Vuelta al País Vasco, en la que su mentalidad se fijará día a día
admin -
David de la Fuente: "Siempre soñé con ganar una carrera así"
David de la Fuente: "Siempre soñé con ganar una carrera así"

Foto: Rafa Gómez

La sonrisa se le salía del rostro al salir del podium. Emoción a flor de piel. Allí arriba, casi en el cielo, pegado al Santuario del Puy, David de la Fuente había compartido el mismo espacio con Miguel Indurain, su ídolo y referente en el pasado. Descendía minutos después las escaleras, colmado de flores, besos, agasajos y trofeos, como quien camina por el cielo. En una nube. Real. "Siempre soñé con ganar una carrera así", la que lleva el nombre de su fetiche y modelo. "Ésta es la carrera de Miguel Indurain, uno de los corredores a los que yo adoraba y ganarla es una satisfacción extra". David de la Fuente lo decía todo sin robar un solo espacio a su mueca sonriente.

 

Recordaba los metros finales que se decantaron de su parte. "Pensaba que la rueda buena a seguir era la de Joaquim Rodríguez, pero después se ha quedado atrás. He visto el momento y me he quedado en cabeza para intentar sprintar, porque una subida como esta, tan estrecha hay que estar bien colocado, si no es imposible pasar". Reconocía que "ha habido un momento que he bajado un piñón y pensaba que me atrancaba pero al final se pudo remediar". Desconfiaba De la Fuente.

 

Lo suele hacer a menudo consigo mismo. "A veces peco de precipitado", se confesaba. Pero esta vez cálculo de forma óptima. "Supe parar en los últimos 200 metros para sprintar, porque sabía que era ahí dónde se ganaba la carrera". Dio en la diana. Llegaba, además, "muy animado después de mi segundo puesto en Llodio. Allí me precipité y por eso he aguantado un poquito más". Experiencia. Es una victoria "de liberación", asegura De la Fuente.

 

Y todo gracias al trabajo del Caisse d' epargne, el cántabro pudo llegar más fresco a meta. "Nos hemos aprovechado de su trabajo, porque ha ayudado a que la carrera haya sido más sencilla y sin tantos agobios, pero cada uno juega con sus bazas. Teníamos bastantes bajas y no podíamos tampoco derrochar fuerzas porque ahora llega la Vuelta al País Vasco", recordaba. En ella, David de la Fuente buscará "hacer alguna etapa bien, aunque no me marco ningún objetivo, porque siempre puede salir un día malo". Más aún "sin haber mirado el recorrido y las etapas que hay", reconocía para concluir. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...