David Garcia: "La mejor victoria de mi vida"

Afirma que su triunfo es fruto del esfuerzo diario
admin -
David Garcia: "La mejor victoria de mi vida"
David Garcia: "La mejor victoria de mi vida"

Foto: Rafa Gómez

David García no pudo ocultar su felicidad al término de la decimoquinta etapa de la Vuelta ciclista a España, en la que se adjudicó el triunfo tras una larga fuga de más 150 kilómetros y una demostración de poderío en la última fase.

"Ha sido la mejor victoria de mi vida, una victoria necesitada por el equipo, y se la dedico a ellos porque se lo merecen", comentó el gallego, que destacó la importancia del triunfo de etapa para el equipo gallego dirigido por Álvaro Pino.

"Ganar una etapa es la culminación al esfuerzo diario, éste es uno de los mejores momentos de mi vida, es una victoria muy imporante para mí y para mi equipo", explicó García Dapena.

El corredor gallego admitió que tenía la etapa con final en Ponferrada especialmente marcada en el calendario desde antes del inicio de la vuelta, y su apuesta por el triunfo le salió bien. "Me he visto ganador desde antes de empezar la Vuelta, venía a ganar una etapa, tenía marcada esta etapa y ésta ha sido, no es casualidad porque me había preparado a conciencia para esta Vuelta", manifestó.

Tras el sufrimiento de la larga fuga y la victoria final, García dijo sentirse "aliviado". "Ha sido una fuga con muchos nervios y ataques, me ha sorprendido que David Arroyo (Caisse D'Epargne) no quería tirar, no sé por qué motivo, y nos la jugamos al final Juan Manuel Gárate y yo", aseguró.

Por último, el flamante vencedor de etapa quiso incidir en la importancia del triunfo para su equipo, el Xacobeo-Galicia. "En la general veremos si podemos ir a más, pero esta victoria es un regalo para Xacobeo, puesto que entraron con mucha ilusión en el ciclismo y esperemos que estén muchos años más", concluyó el corredor gallego.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...