De la Fuente pletórico como rey de la montaña

El cántabro asegura que luchará hasta el final por mantener el maillot de puntos rojos
admin -
De la Fuente pletórico como rey de la montaña
De la Fuente pletórico como rey de la montaña

Foto: SDS

Dos años después de su gran exhibición en el Tour de Francia, David de la Fuente se ha vestido de nuevo con el maillot blanco de punto rojos que acredita al mejor escalador de la carrera después de protagonizar la escapada del día e intentar la victoria desde lejos en los últimos kilómetros de la etapa.  Tras vestirse con el maillot de la montaña, De la Fuente aseguró estar "emocionado" por haberlo conseguido porque "para mí este maillot es el más bonito que hay en el ciclismo".

 

Recordaba que "ya lo llevé siete días en 2006 y vestírmelo ahora de nuevo, aunque sólo sea hoy, me hace muy feliz". Asegura también que "me da mucha confianza porque estos últimos días no me había encontrado bien". Sobre su actuación en la etapa, comentaba que "Hoy no había previsto el ataque, pero he salido con Nibali para proteger a Jufre, que iba por delante, y al final hemos abierto hueco".

 

En el último puerto "tenía un poco de miedo porque sólo me valía pasar en cabeza, pero he puesto un ritmo fuerte y me he quedado solo", exponía. Tiene claro que mantener el maillot de la montaña "va a ser difícil" porque "llevo sólo un punto de ventaja y hay mucha montaña pero voy a pelear por él hasta donde me lleguen las fuerzas", finalizaba.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...