De Santos ya tiene su 'nueve' para el Mundial

Óscar Freire será el líder único. 'Purito' y Samuel Sánchez, entre los convocados
admin -
De Santos ya tiene su 'nueve' para el Mundial
De Santos ya tiene su 'nueve' para el Mundial

Jose Luis de Santos, seleccionador nacional, dio a conocer la lista de corredores que defendarán 'La Roja' en el próximo Mundial de Melbourne (Australia). El soriano ha decidido arropar a Óscar Freire, líder único, con Juanma Gárate y Carlos Barredo, actual y futuro compañero de equipo, respectivamente, con el campeón olímpico Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, con el catalán Joaquim Rodríguez, del Katusha, con Imanol Erviti y Luis León Sánchez, del Caisse d'Epargne, con Fran Ventoso, del Carmiooro-NGC, y con Haimar Zubeldia, del RadioShack. Ellos nueve serán los representantes de España en la prueba en línea, que se disputará el 4 de octubre entre Melbourne y Geelong, mientras que contra el crono se medirán Luis León Sánchez y Rubén Plaza.

"No ha sido una selección fácil de hacer porque otros corredores que se han quedado fuera podrían haber estado también. Pero sólo puedo llevar a nueve. Son los mejores para este tipo de pruebas", señaló De Santos, que apostará todo por ayudar a Óscar Freire en su senda hacia el cuarto Mundial. "Va por el buen camino, entrenándose, asimilando el trabajo de la Vuelta y contento de cómo van las cosas".

Respecto a la contrarreloj, que se celebrará el 30 de septiembre con Luis León Sánchez y Rubén Plaza como bazas españolas, el seleccionador soriano indicó que el primero "lleva una temporada muy larga, pero después de hablar ayer en Peñafiel, pienso que ha recuperado la ilusión y estoy seguro de que hará una buena crono en Australia", mientras que del segundo comentó que "ayer no hizo una buena crono, por problemas físicos, pero es algo puntual. Hará un buen papel en el Mundial".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...