Deceuninck-Quickstep lanza su proyecto de sostenibilidad #itstartswithus

El objetivo es convertirse en el primer equipo de ciclismo neutral en emisiones de CO2
Deceuninck-Quickstep Media Relations. Foto: Bettini Photo (archivo) -
Deceuninck-Quickstep lanza su proyecto de sostenibilidad #itstartswithus
Deceuninck-Quickstep lanza su proyecto de sostenibilidad #itstartswithus

Deceuninck-QuickStep anunció el viernes la creación de un ambicioso proyecto de sostenibilidad con el hashtag #itstartswithus (comienza con nosotros) para convertirse en el primer equipo de ciclismo neutral en emisiones de carbono.

Para ello, el equipo belga ya está trabajando con un colectivo llamado CO2logic con el objetivo de reducir su huella de carbono. Su primer proyecto será ayudar a suministrar agua potable al distrito de Kaliro en Uganda, eliminando la necesidad de usar energía para hervir agua.

La segunda iniciativa tendrá lugar alrededor de un famoso ícono del ciclismo, el Mont Ventoux, donde el equipo ayudará a proyectos de conservación y reforestación que ayudarán a aumentar el territorio de los lobos autóctonos, el animal con el que se identifica popularmente al equipo ("The Wolfpack").

Deceuninck-Quickstep lanza su proyecto de sostenibilidad #itstartswithus

"En comparación con muchos otros deportes, el ciclismo tiene una relación única con el medio ambiente en el sentido de que es nuestro estadio y, como cualquier estadio, debe cuidarse", dijo el responsable de comunicación, Alessandro Tegner.

"Como equipo, viajamos miles de kilómetros cada año y empleamos una gran cantidad de energía, por lo que tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad. Vemos esto como un proceso a largo plazo de educación y cambio de hábitos. Como todo lo que hacemos como equipo, queremos que todos se involucren; los corredores, el personal, los patrocinadores, los seguidores y los que nos rodean en las carreras y eventos. No sucederá de la noche a la mañana, pero si todos hacemos nuestro pequeño esfuerzo, los beneficios comunes llegarán. También estamos encantados de que nuestros socios hayan apoyado desde el primer momento nuestra iniciativa con ideas y comentarios que se convertirán en parte del proyecto en el próximo futuro".

La huella ambiental anual del equipo se calculó en 1288 toneladas de CO2, "que es el equivalente a conducir un automóvil 179 veces en todo el mundo, o 539 vuelos entre Bruselas y Nueva York", afirmaba el comunicado de prensa. "La cantidad de forestación requerida para capturar esta cantidad de CO2 es el equivalente a alrededor de 3099 campos de fútbol".

Además de las compensaciones de carbono, el equipo se ha comprometido a: reducir el uso de plásticos de un solo uso y fomentar el uso de productos biodegradables, alentar a los fans a viajar en bicicleta, reducir su consumo de energía en la sede del equipo, promover el reciclaje, y educar sus ciclistas y personal para respetar el medio ambiente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...