Audio - Contador: "Ha sido imposible recuperarle"

Alberto Contador ha ofrecido instantes después de cruzar la línea de meta sus impresiones sobre la cuarta etapa de la Volta a Catalunya en la que ha tenido que claudicar ante el ritmo en el tramo final de Nairo Quintana, que es el nuevo líder de la carrera.
Carlos Faba / audio: Ainara Hernando -
Audio - Contador: "Ha sido imposible recuperarle"
Volta a Catalunya 2016

Ocho segundos separan tan solo a Alberto Contador del liderato de la Volta a Catalunya que hoy ha recaído sobre los hombros de Nairo Quintana, que ha demostrado ser el más fuerte en las rampas finales del Port Ainé. El ciclista madrileño, que fue quién mejor soportó el altísimo ritmo del colombiano, explicaba el desenlace de la cuarta jornada de la ronda catalana de la siguiente manera. "Los últimos kilómetros han sido una sucesión de ataques. He probado al líder Dan Martin, y he visto que le costaba. Poco después ha arrancado Van Garderen y he tenido que dar un apretón fuerte para cogerle pues no le podíamos dejar ir. Y a partir de ahí, ha habido ataques de Porte, Quintana... me he movido yo. Y en uno de esos cambios de ritmo, Nairo ha decidido darle continuidad y yo he preferido coger algo de aire y ya me ha sido imposible recuperarle".

Alberto asumía con deportividad que hoy el colombiano hubiera sido más competitivo y resumía, "he perdido la opción de ponerme de líder en la Volta, así que solo queda felicitarle". Con respecto al exiguo margen que le separa del maillot verdiblanco y las posibilidades de asaltarlo en las próximas etapas que no entrañan demasiada dureza el madrileño explica que " Movistar tiene un equipo muy fuerte. Han venido con la intención de llevarse la general y será difícil cogerles por sorpresa, y más aún con el recorrido que tenemos por delante. Ahora, lo más importante es recuperar, no coger frío, y pensar en los días que quedan".

Audio con las declaraciones integras de Alberto Contador:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...