Los calambres de Valverde

El murciano se vio impedido para disputar el final del Giro de Lombardía, pero maniató su triunfo por cuarto año en el Ránking UCI World Tour.
Ainara Hernando -
Los calambres de Valverde
Il Lombardia 2015

Alejandro Valverde no pudo disputar el final del Giro de Lombardía como hubiera querido. Ni el cansancio de una temporada interminable, ni el arrastre del cambio horario tras regresar el pasado lunes del mundial de Richmond, nada es excusa. Al último monumento de la temporada, el murciano llegó hambriento como si fuera la primera carrera del año pero se quedó a las puertas del podium y eliminado de la lucha por el triunfo ya en el Civiglio. La razón, los calambres que le asolaron en la parte final de la carrera y le bloquearon las piernas. “Ha sido un poco por la lluvia y también porque no he bebido suficiente durante la carrera”, manifestaba.

“Cuando ha atacado Nibali en la bajada”, comentaba el líder del Movistar, “sí que podía haber salido pero cuando ha salido Dani Moreno ya no he podido seguirle. He tenido calambres y me he visto obligado a regular”, confesaba poco después de cruzar la meta de Como en cuarto lugar.

Apartado de la pelea por el triunfo que tanto se le resiste en la Clásica de las Hojas Muertas (ha sido dos veces segundo, en 2013 y el año pasado), Valverde se ha dedicado a pensar más en “calcular para ganar el World Tour por equipos”, que ha conseguido certificar por quinta vez en su historia gracias, en parte, al cuarto puesto de Valverde. “No me he quedado con sabor amargo, he hecho todo lo que tenía que hacer. He sido cuarto, he estado otra vez ahí peleando y fenomenal”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...