Dani Moreno: “Me hubiera gustado ganar”

El ciclista madrileño se despide del Katusha con un segundo puesto en el Giro de Lombardía y con su futuro aún por decidir.
Ainara Hernando -
Dani Moreno: “Me hubiera gustado ganar”
Il Lombardia 2015

¿Has demorado demasiado tu ataque?

He atacado justo donde debía ser porque antes se podía hacer la carrera muy larga. Había riesgo de que la última subida se te hiciera larga. Nibali se nos ha ido muy lejos, en la bajada y en el llano porque no trabajábamos todos con las fuerzas al cien por cien. Yo le he conseguido recuperar mucho tiempo en la subida pero no lo suficiente, había atacado pronto.

¿Se te queda alguna espina clavada?

No porque al final él ha sido inteligente, se nos ha ido en la bajada. Tenía un compañero que le iba guardando las espaldas y cuando vas un grupo pequeño no te entiendes con los demás corredores. Cuando uno saca el cacho que tenía Nibali, al final piensan todos en el podio y no en el primer puesto.

¿Cómo te deja el segundo puesto?

Muy contento. Me hubiera gustado ganar porque Lombardía es una de mis carreras favoritas pero he conseguido hacer un podio, que siempre es bueno en una súper clásica como ésta y qué mejor manera de despedirme de Katusha que así.

¿Has sentido en algún momento que tenías piernas para ganar?

Si, me he encontrado bastante bien en Civiglio. Iban arrancando pero yo iba subiendo a un ritmo con el que sabía que más o menos podía aguantar, nada de hacer muchos cambios de ritmo que luego me iban a pasar factura en la última subida. En la ultima he decidido que con las pocas fuerzas que me quedaban, tenía que darlo todo y si me iba para adelante bien y si no, pues nada.

¿Has sentido entonces algo de miedo?, ¿Por eso has reservado?

Una vez q se nos ha ido Nibali en el llano tampoco iba a ser el más tonto de ir tirando para intentar remontarlo. El único momento en que puedes sacar tiempo es en una subida si te encuentras bien, y esa ha sido mi apuesta final. Desde el principio marcar el ritmo porque parecía que tenía buenas piernas y lo he demostrado, yéndome para adelante.

¿A pesar de la baja de purito habéis salvado la papeleta del equipo?

Si hubiera estado purito habríamos estado dos hombres delante y hubiéramos jugado otra baza más. Pero a pesar de su ausencia hemos corrido todos bien y acabamos con un podio, que no es fácil aquí en Lombardía

Es tu última carrera del año, la última también que lo haces vestido con el maillot del Katusha y la primera en la que has corrido con carta libre, ¿esto marca el inicio de una nueva era?

La era ya está pasada a pesar de conseguir siempre buenos resultados. La ausencia de Purito me ha dado la oportunidad de hacerlo bien, la responsabilidad era mía.

Pero sí que empieza un tiempo nuevo

Veremos dónde empieza un tiempo nuevo, porque todavía no lo sé.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...