Filippo Ganna: “Sueño en grande”

El italiano -nuevo líder de la Vuelta a San juan- no se oculta y dice que “defenderé el maillot hasta llegar lo más lejos posible”
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
Filippo Ganna: “Sueño en grande”
Filippo Ganna: “Sueño en grande”

El nuevo líder de la Vuelta a San Juan, Filippo Ganna ha declarado que “buscaré hacer todo lo posible por defender el liderato. El italiano del UAE Emirates comanda la general después de haber sido segundo en la crono de 14 kilómetros de la Vuelta a San Juan. “Por la mañana hablé con el equipo y querían que cogiera el maillot. Podía ser bonito para mi y también para el equipo defenderla. Vamos a luchar por mantenerla”, repitió

No oculta que “sueño en grande” y que este liderato le ha dado la motivación que necesitaba. “No sé cuánto aguantarán mis piernas, pero espero que sea lo más lejos posible”.

Tambien es consciente de que “tengo grandes campeones a mis espaldas en la general”. Majka, segundo, Sevilla que es tercero y Sepúlveda y Anacona, que son quinto y séptimo. “Estar aquí en medio de ellos es un honor para mi. Hace un año los veía por televisión y ahora estoy compartiendo pelotón con ellos. Intentaré defender y honrar este maillot de líder dando espectáculo”.

Filippo Ganna, que también es pistard, asegura que “la preparación es diferente para la carretera pero el año pasado conseguí grandes resultados”. Después de la Vuelta a San Juan correrá el Tour de Dubai “y después entrenaré en pista para preparar lo mejor posible el Mundial de pista de Apeldoorn”. Cree que este liderato “es un paso grande de cara al Mundial y para las clásicas del norte”.

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...