Landa: “Somos como los artistas, podemos hacer más de lo que creemos”

Mikel Landa no oculta que quiere defender su liderato en la Vuelta al País Vasco pero deja claro que el líder del Sky es Sergio Henao.
Ainara Hernando -
Landa: “Somos como los artistas, podemos hacer más de lo que creemos”
Vuelta al País Vasco 2016

¿Qué sensación te deja esta victoria?

Todavía no me lo creo. Ha sido increíble. Es fantástico ganar aquí con mucha gente conocida, todos mis amigos y mi familia. Es espectacular.

¿Te lo esperabas?

No. Yo creo que el mal tiempo me ha beneficiado. A lo largo del día he tenido buenas sensaciones. Pero llevo poco tiempo corriendo y entrenando. A veces somos como los artistas, podemos hacer realmente más de lo que creemos con la cabeza y esto es un ejemplo.

¿Querías atacar tan pronto?

Tenía que probarlo desde abajo. Estaba esperando que arrancase alguno para no precipitarme e ir con él, más que nada para hacer de lanzadera de Sergio Henao. Al final, entre que se han controlado un poco y que no han podido, hemos tenido el margen Kelderman y yo para movernos y he podido rematar.

¿Y a partir de mañana qué va a suceder? En teoría Henao es el líder del Sky…

Intentaré defender el liderato pero el líder es Henao. Tenemos que pensar ahora cómo lo haremos. Aunque yo lleve el amarillo él tiene la responsabilidad. Veremos día a día pero él está mejor que yo. Tiene más ritmo y más días de competición. La carrera irá diciéndolo pero creo que él será el que mejor aguante con el paso de los días.

¿Pensabas hacer estas diferencias?

Era lo que esperaba. Es un final que, viendo todo el recorrido de la carrera, donde más diferencias podía haber. En Arrate la gente se agrupa más con los dos últimos kilómetros más llanos. Hoy era el día que podía haber diferencias.

El año pasado también ganaste una etapa en Aia de la que siempre has dicho que recuerdas con mucha emoción, ¿ésta también será así?

Guardo todas como oro en paño pero ésta va a ser muy especial por todo, por una nueva etapa para mi dentro del Sky, por ser en casa y por el invierno tan puñetero que he pasado este año también.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...