Declaraciones de Valverde, Purito, Mínguez y Lobato tras el Mundial

El quinto puesto de Alejandro Valverde salvó la participación de la selección español en Richmond donde los corredores del combinado nacional tuvieron que hacer frente a un circuito que no era ni mucho menos el ideal para sus características. “No es una catástrofe” asegura Mínguez.
Carlos Faba -
Declaraciones de Valverde, Purito, Mínguez y Lobato tras el Mundial
Mundial de Richmond 2015

Sin firmar una actuación brillante, la selección española salvó su participación en el Mundial gracias al quinto puesto de Alejandro Valverde y a una buena actitud en carrera que propició que al menos un corredor se filtrara en todos los cortes importantes que se produjeron en el tramo final de la carrera. El seleccionador Javier Mínguez aseguraba que “no es una catástrofe. Valverde lleva todo el año entre los primeros y ha vuelto a estar delante. No han sido las circunstancias que más nos hubieras gustados, pero hay que felicitar a los corredores por el esfuerzo que han hecho”.

En esta misma línea, se situaba Valverde que defendía que “es un buen resultado porque el circuito no era para mí. Ha sido más duro de lo que pensaba pero al final la mayoría de hombres rápidos han llegado en el grupo. Hemos salvado con el quinto puesto. Los otros era más rápidos y ya está, no hay que poner excusas”. El murciano explicaba que “estaba siguiendo la rueda de Sagan, Gilbert, Van Avermaet, pero era muy difícil. Había una sensación de peligro constante y cuando han arrancado Sagan y Van Avermaet iba octavo o así pero era difícil pasar y me ha sido imposible”.

Purito, por su parte, que no terminó la prueba, comentaba que “ha sido un Mundial más estresante que duro. Era muy importante la colocación y si no estabas entre los diez primeros era muy difícil moverse”. En cuanto al planteamiento de la selección, Joaquim comentaba que “cuando hemos visto que no iba a llover y que sería difícil hacer una selección, sabíamos que la única baza era Alejandro al sprint. He decidido arrancar e intentar hacer la carrera más dura, hacer un pequeño corte  y ver si nos podía ir hacia delante”.

Juanjo Lobato, la otra gran baza de la selección, no terminó satisfecho con su actuación pues “terminó con un sabor un poco amargo ya que en la última vuelta no he podido estar con los mejores. Esperaba encontrarme un poco mejor”.

Vídeo: declaraciones de Alejandro Valverde

Vídeo: declaraciones de Javier Mínguez

Vídeo: declaraciones de Purito Rodríguez

Vídeo: declaraciones de Juanjo Lobato

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...