Nairo Quintana: “Sé cómo llegar bien y a punto al Tour”

Tras conquistar la general del Tour de Romandía, Nairo Quintana ya se centra en preparar el asalto al amarillo de la Grand Boucle.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Prensa Acquadro -
Nairo Quintana: “Sé cómo llegar bien y a punto al Tour”
Tour de Romandía 2016

Nairo Quintana ha culminado su primer ciclo de la temporada con el triunfo final en el Tour de Romandía. El ciclista colombiano del Movistar Team ha disputado en estos primeros meses de competición cuatro vueltas: ha sumado dos victorias, la Volta a Catalunya y Romandía; y dos terceros puestos, la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis. Unos resultados, además, que le aúpan al segundo puesto del WorldTour, solo superado por Peter Sagan.

El colombiano comentaba tras cruzar la línea de meta y certificar su éxito en el Tour de Romandía que “siempre es un orgullo. Esta es mi segunda participación y este año vine mejor que el año pasado (fue 8º) y eso hizo que lo intentaremos más, con un gran equipo que siempre me ha respaldado. Es una de mis mejores victorias, se trata de un maillot de una carrera World Tour y es muy importante para mí y para mi carrera, y es la primera que gano en Suiza. Hemos controlado bastante bien, sin problemas. Las contrarrelojes me salieron como esperaba o mejor, no tuvimos más complicaciones, y el resto lo hizo el equipo. Lamentar la caída de mi compañero en la llegada aunque finalmente ha sido tercero en la general (Ion Izagirre)”. En referencia a la multitud de paisanos que le siguen a cada carrera, Nairo espera que sus victorias "sean una alegría y una dosis de felicidad para los colombianos, de todo el mundo y los que están aquí que se pueden sentir orgullosos y mostrar lo bonito que pueden hacer los colombianos y lo bonito que tiene Colombia. Me siento muy orgulloso de ser el primero en conquistar este tipo de pruebas y seguro que vendrán detrás de mí más colombianos, que están viniendo muy preparados y ganarán carreras como yo lo vengo haciendo”.

Quintana, con este triunfo, ha dado por concluida la primera parte de su temporada y a partir de ahora iniciará el proceso de preparación que ha de llevarle en la mejor de las condiciones a la línea de salida del Tour de Francia. “Sabemos que estamos bien, ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento, veo lo que me funciona a mí y no me pongo a mirar mucho a lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour. Da bastante tranquilidad, aunque algunos de los que están aquí no me acompañarán en el Tour, pero tenemos un gran equipo. No debemos llenarnos de elogios por lo que ha pasado hasta ahora porque en el Tour los equipos tendrán bastantes corredores que estarán a un gran nivel y seremos uno más”. En su camino hacía el sueño amarillo, Nairo aún debe definir junto a Eusebio Unzué el calendario que va a completar antes de la Grand Boucle, aunque el Tour de Suiza parece ser la prueba elegida para rematar su puesta a punto. “Estamos mirando qué carrera me viene bien, pero seguramente sea el Tour de Suiza. Este país me gusta, me han tratado muy bien y por qué no poder hacerlo de nuevo”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...