Peter Sagan: “He ido a por todas en un solo ataque”

Declaraciones de Peter Sagan tras proclamarse campeón del mundo en Richmond.
Carlos Faba -
Peter Sagan: “He ido a por todas en un solo ataque”
Mundial de Richmond 2015

Ataviado ya con el maillot arcoíris de campeón del mundo, Peter Sagan explicaba a los medios que el triunfo en el Mundial de Richmond, “es la victoria más importante de mi carrera deportiva, estoy muy contento. He tenido que trabajar mucho tras la caída de la Vuelta. Es increíble haber conseguido esto”.

El eslovaco, a pesar de ser uno de los ciclistas más rápidos que se encontraban en el grupo de favoritos, no quiso esperar a un posible sprint masivo y se lo jugo todo a una carta. “Sabía que todo el mundo estaría cansado tras 250 kms. Yo también me sentía cansado para un posible sprint así que he pensado en ir a por todas con un solo ataque”. Sagan comentaba que a pesar del buen resultado que dio su planteamiento de carrera tuvo que superar situaciones de carrera complicadas de gestionar. “En las últimas dos vueltas hubo momentos difíciles. Todos los favoritos estaban moviéndose y atacando pero he pensado: ‘no, la última vuelta es mi momento. Esperaré en el pelotón a ver qué sucede y atacaré en la última subida de pavé”. Como él mismo explicaba esta era su única opción pues “las grandes selecciones pueden plantearse estrategias. Yo, sin equipo, no puedo hacerlo. Solo podía hacer lo que hice”.

Esta victoria sirve a Sagan para alejar las críticas recibidas por su dificultad para encontrarse con la victoria en el último año en el que ha acumulado segundos puestos de forma inusitada. “Había leído muchos comentarios que aseguraban que no soy buenos en carreras largas pero ahora tengo este maillot”, comentó a modo de reivindicación.  

El eslovaco quiso cerrar su comparecencia lanzando un inesperado mensaje en referencia, probablemente, a la crisis de refugiados que se vive en Europa. “Para mí es una gran motivación ganar aquí el Mundial y poder hablar de la situación que vivimos en Europa. Tenemos que cambiar como población mundial. La situación es difícil y espero que siendo ejemplares en el deportes podamos ayudar a construir un mundo mejor”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...