Declaraciones de Castroviejo, Malori y Tony Martin tras la crono del Mundial

Recogemos las impresiones de tres de los grandes protagonistas de la crono masculina del Mundial de Richmond 2015.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Declaraciones de Castroviejo, Malori y Tony Martin tras la crono del Mundial
Mundial de Richmond 2015 - Contrarreloj individual masculina élite

Dos gratas sorpresas, Adriano Malori y Jonathan Castroviejo, y un gran campeón vencido, Tony Martin. Ellos tres fueron algunos de los grandes protagonistas de la contrarreloj masculina élite del Mundial disputada ayer sobre las calles de Richmond.

Malori peleó hasta la misma rampa de meta por enjugar la desventaja inicial, 27” en el km 16, con Vasil Kiryienka, reducida a 24” en el segundo intermedio (26’5 km) y a sólo 11” en el tercero (42’6 km). Finalmente, nueve segundos separaban al arcoiris sub23 en 2008 de repetir hazaña con los profesionales, una progresión muy medida desde el décimo lugar de 2012 (Valkenburg) hasta la plata de hoy, pasando por el 8º puesto en Florencia (2013) y el 6º de hace doce meses en Ponferrada.

Antes que el italiano cruzaba la meta Jonathan Castroviejo para firmar su mejor Mundial. La prueba del vizcaíno fue muy regular, siempre rozando los tres puestos del podio -a 5” en el km 26, a 14” en el 42- y finalizando a sólo 2”74 del bronce en meta, un resultado que no empaña otro año de gran trabajo del bicampeón de España en la especialidad.

Peor día tuvo Tony Martin, el gran favorito, que no pudo lograr su objetivo de igualar los cuatro títulos del mundo contrarreloj que posee Fabian Cancellara. Estuvo lejos de los mejores tiempos y finalmente solo pudo ser séptimo a más de un minuto de Kiryienka. Una jornada aciaga para él que terminó con todo el culote completamente roto por el rozamiento con el sillín como podéis ver en la imagen.

DECLARACIONES:

Adriano Malori, segundo: \"He cogido muy bien el ritmo desde muy pronto y he ido apretando más y más poco a poco hasta el final. He dado todo, pero no ha bastado para batir a Kiryienka. Probablemente el repecho final le ha ido mejor al bielorruso que a mí, ya que iba incluso un poco por detrás de mí en el tramo llano anterior. En cualquier caso, no vale lamentarse y hay que quedarse con un segundo puesto que me da mucha confianza para el futuro. Termino contento con la medalla, más habiendo pasado 21 años desde que un italiano subía por última vez al podio del Mundial contrarreloj; es bonito romper esa mala racha”.

Jonathan Castroviejo, cuarto: “La verdad es que ha sido una sorpresa, ni me lo imaginaba que podía salir así. La contrarreloj ha sido muy dura. Me he encontrado bastante bien, en los primeros 8 kilómetros pegaba un aire más favorable; era mi mejor terreno, me he intentado mantenerme, rodar rápido, sin fatigarme para esa parte final. Acabar a dos, tres segundos del podio es una pena, era una oportunidad muy bonita, pero de cara al futuro lo miro con optimismo”.

Tony Martin, séptimo: “No ha sido mi día. Estoy bastante decepcionado. Tenía confianza en que pudiera salir bien pues había preparado bien la cita. Tendré que mirar atrás y analizar que hemos hecho mal. Ahora solo puedo felicitar a Vasil Kiryienka, que estuvo muy fuerte y merece la medalla de oro. Ha sido una crono muy extraña. No me esperaba esto, me sentía bien, incluso durante los ocho primeros kilómetros pero en una curva a derecha comenzó a pegar viento a favor y perdí el ritmo completamente. No pude mantener la velocidad ni jugar con mi desarrollo”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...