Wout Poels: “Voy a intentar ganar la carrera”

Wouter Poels presenta su candidatura para adjudicarse la general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana después de una crono perfecta donde ha establecido grandes diferencias.
Ainara Hernando -
Wout Poels: “Voy a intentar ganar la carrera”
Volta a la Comunitat Valenciana 2016 / 1º Etapa / Benicassim - Oropesa del Mar (CRI)

“Es la primera vez en mi vida que gano una contrarreloj y estoy inmensamente feliz”, aseguraba sin dudarlo Wouter Poels. No es para menos. Su apabullante triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Valencia le postula como el ciclista a batir en la carrera aún cuando queda toda la historia por contar. Y él no se esconde. “Voy a intentar ganar la general”, confirma.

En la crono se ha encontrado con un golpe de pedal estelar y espera alargarlo toda la semana para pelear la carrera en un recorrido que tiene a favor. “Mañana la etapa es muy bonita”, señala –el final en el alto de Fredes se adapta a sus características, “y la cuarta también me gusta”, cuenta, refiriéndose al final en Xorret del Catí. “Me siento bien y lo voy a dar todo”. 

De la crono en la que se ha impuesto con total autoridad, comentaba que “el viento lo ha hecho muy difícil”. Incluso él, un tallo de metro 86 cm de altura, ha notado las inclemencias: “Se me hacía difícil controlar la bici”.

Pero a pesar de eso ha conseguido volar por las reviradas carreteras entre Benicassim y Castellón para establecer el mejor tiempo. “Me he sorprendido a mi mismo. Esperaba estar en el top10 porque el recorrido era muy duro y con subidas pero no tanto como ganar”, confesaba.

Pero lo cierto es que Poels ha trabajado duro este invierno la modalidad: “He entrenado mucho con la bici de crono en las concentraciones del equipo. Hasta ahora no era malo en las cronos pero me he sorprendido a mi mismo”, repetía. “He hecho la carrera perfecta y al final he ganado”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...