Albasini: “Lo importante es proteger a Simon Yates”

El suizo se felicita por su victoria, la enésima del Orica en tierras vascas, su tierra fetiche, pero no olvida el objetivo de la general de su compañero Simon Yates.
Ainara Hernando / Fotos: Bettiniphoto -
Albasini: “Lo importante es proteger a Simon Yates”
Vuelta al País Vasco 2017 / 2º etapa / Pamplona-Elciego (173’40km)

Suma y sigue. El idilio del Orica con el País Vasco y Navarra es especial y en Elciego lo han vuelto a demostrar. Gerrans, Simon Yates, Daryl Impey…la lista de corredores que han ganado en la Vuelta al País Vasco es eterna. Albasini lo hizo en el 2009 pero con el maillot del ya extinto HTC-Columbia. El equipo de Cavendish y Greipel. Ocho años después lo ha hecho con el Orica en su tierra prometida, Euskadi. “Siempre tratamos de ganar algo aquí y estoy muy contento de haberlo logrado pero lo importante es estar con Simon Yates, que va a luchar por la general de la carrera”, dejó claro el vencedor.

Ese era el principal cometido de Albasini y de todo el Orica entre Pamplona y Elciego. “Cuando ya vimos en el final que estaba con los favoritos, entonces pensé en la victoria de etapa”. El equipo australiano salió la idea de ganar la etapa con Simon Gerrans, “pero durante la etapa me dijo que no se sentía muy bien, que si quería probarlo me iba a ayudar”.

Era una etapa marcada. “Sabíamos que era un final muy rápido y por eso hemos puesto el 54 para el sprint. Había visto la llegada con imágenes satélite para entender cómo era, sabía que era vital estar en buena posición en los últimos 500 metros porque después de la curva no se podía cambiar la posición, si lanzas la llegada a 70 km/h uno que te pasa tiene que ir a 75, es difícil progresar posiciones a esa velocidad”, explicaba.

Contaba Albasini que “cuando he visto atacar a dos corredores me he puesto a rueda porque sabía que si estaba ahí podía terminar entre los tres primeros. He dudado un poco con la última curva pero al final he conseguido mantener esa ventaja que tenía”.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...