Contador: “aún estoy bajo de forma para asumir esfuerzos explosivos”

El ciclista del Trek-Segafredo se mostró tranquilo tras perder 1:06 en la etapa de hoy, pues recuerda que su preparación está enfocada en estar al 100% en el Tour de Francia, “dentro de un mes”.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Contador: “aún estoy bajo de forma para asumir esfuerzos explosivos”
Criterium del Dauphine 2017 / 6ª etapa / Parc des Oiseaux - La Motte-Servolex / 145.5 km

Alberto Contador ha explicado tras concluir la sexta etapa del Criterium del Dauphine, en la que ha cruzado la meta a 1:06 del vencedor Jakub Fuglsang, que su pérdida de tiempo se debe a que “aún el estado de forma es corto para asumir cambios de ritmo explosivos”.

El ciclista español cedió durante la ascensión al durísimo Mont du Chat, pero no se ha mostrado preocupado en declaraciones a la Agencia EFE pues según ha comentado está “contento de cómo va todo”, ya que su preparación está diseñada para rendir al máximo “dentro de un mes”, durante la disputa del Tour de Francia.

En lo que respecta a la etapa ha comentado que “se ha disputado a buen ritmo, ya que varios equipos estaban interesados por el triunfo. En la subida hubo descontrol, con muchos ataques, pero yo me dediqué a seguir a rueda, sin entrar en cambios de ritmo, ya que aún estoy bajo de forma para asumir esfuerzos explosivos". Cuando Richie Porte y Chris Froome se marcharon, él se limitó a ir "del rebufo de unos y de otros y, aunque al final un grupo de corredores se fue por delante,...no me preocupé y preferí ir a mi ritmo". Durante el descenso tuvo un pequeño susto que provocó que perdiera la estela de Valverde y Bardet, con los que había coronado a unos 50 segundos de la cabeza de carrera, y que acabará perdiendo unos 15 segundos más en la línea de meta. "En la bajada adelantamos a corredores de cabeza, y en uno de los adelantamiento entré por el lado opuesto de la curva y me faltó poco para caerme, perdí la rueda de Valverde y Bardet y me dejé algunos segundos, en meta, pero fueron insignificantes", añadió.

A modo de conclusión, Contador apostilló que "Cuantos más ataques haya entre mis rivales, mejor. Yo haré mi carrera, de manera conservadora, pensando en más adelante, sin más”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...