Contador: “estoy muy contento, tengo buenas sensaciones”

El líder del Trek-Segafredo ha concluido satisfecho con su rendimiento la séptima etapa del Criterium del Dauphine, en la que ha cruzado la meta a ocho segundos de Porte, el más fuerte de los favoritos.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Contador: “estoy muy contento, tengo buenas sensaciones”
Contador: “estoy muy contento, tengo buenas sensaciones”

Alberto Contador parece ir progresando jornada a jornada en este Criterium del Dauphine, que ha asumido como una parada más en su plan de preparación que persigue un único objetivo: llegar al 100% a la próxima edición del Tour de Francia, que arrancará el 1 de julio desde la localidad alemana de Dusseldorf. El madrileño ha sido hoy, de los grandes favoritos a imponerse en la próxima edición de la ronda gala, quién más cerca ha estado del ritmo impuesto en el último kilómetro y medio de ascensión por Richie Porte, que continúa intratable. “Hoy hemos hecho un buen trabajo, se ha rodado rápido y siempre he estado en muy buena posición. Estoy muy contento, tengo buenas sensaciones. En la parte final Porte atacó, iba muy fuerte y prefería ir más despacio para guardar para mañana. Estoy muy feliz, además muchos rivales quedaron por detrás. Aun así, lo importante no son los segundos o posiciones. Sólo pienso en mi forma y eso es lo más importante", ha explicado a la Agencia EFE instantes después de cruzar la meta.

El corredor del Trek-Segafredo se encuentra actualmente en la séptima posición de la general de este Criterium del Dauphine a 2:15 del maillot amarillo que porta el australiano del BMC. Mañana, tendrá una bonita oportunidad para seguir poniendo a punto su pedalada con una etapa corta, de tan solo 115 kilómetros, pero tremendamente exigente pues se escalará un puerto de segunda y dos de primera –Col de Saisies y Col de la Colombiere- antes de concluir en lo alto del Plateau de Solaison. “Mañana será igual que hoy, intentaré disfrutar del día, seguir a los rivales e ir calmado. Será un día muy duro y seguro que quedan muchos ataques y pueden pasar muchas cosas”, comentó a modo de conclusión.  

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...