Contador: “estoy muy contento, tengo buenas sensaciones”

El líder del Trek-Segafredo ha concluido satisfecho con su rendimiento la séptima etapa del Criterium del Dauphine, en la que ha cruzado la meta a ocho segundos de Porte, el más fuerte de los favoritos.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Contador: “estoy muy contento, tengo buenas sensaciones”
Contador: “estoy muy contento, tengo buenas sensaciones”

Alberto Contador parece ir progresando jornada a jornada en este Criterium del Dauphine, que ha asumido como una parada más en su plan de preparación que persigue un único objetivo: llegar al 100% a la próxima edición del Tour de Francia, que arrancará el 1 de julio desde la localidad alemana de Dusseldorf. El madrileño ha sido hoy, de los grandes favoritos a imponerse en la próxima edición de la ronda gala, quién más cerca ha estado del ritmo impuesto en el último kilómetro y medio de ascensión por Richie Porte, que continúa intratable. “Hoy hemos hecho un buen trabajo, se ha rodado rápido y siempre he estado en muy buena posición. Estoy muy contento, tengo buenas sensaciones. En la parte final Porte atacó, iba muy fuerte y prefería ir más despacio para guardar para mañana. Estoy muy feliz, además muchos rivales quedaron por detrás. Aun así, lo importante no son los segundos o posiciones. Sólo pienso en mi forma y eso es lo más importante", ha explicado a la Agencia EFE instantes después de cruzar la meta.

El corredor del Trek-Segafredo se encuentra actualmente en la séptima posición de la general de este Criterium del Dauphine a 2:15 del maillot amarillo que porta el australiano del BMC. Mañana, tendrá una bonita oportunidad para seguir poniendo a punto su pedalada con una etapa corta, de tan solo 115 kilómetros, pero tremendamente exigente pues se escalará un puerto de segunda y dos de primera –Col de Saisies y Col de la Colombiere- antes de concluir en lo alto del Plateau de Solaison. “Mañana será igual que hoy, intentaré disfrutar del día, seguir a los rivales e ir calmado. Será un día muy duro y seguro que quedan muchos ataques y pueden pasar muchas cosas”, comentó a modo de conclusión.  

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...