Alberto Contador: “Estoy contento con mis sensaciones”

Alberto Contador se muestra satisfecho con su rendimiento a pesar de haberse quedado a las puertas del triunfo por escasos segundos tanto en París-Niza como en la Volta a Catalunya y reitera que su gran objetivo “es el Tour”.
Carlos Faba -
Alberto Contador: “Estoy contento con mis sensaciones”
Alberto Contador: “Estoy contento con mis sensaciones”

A Alberto Contador se le escapó la Volta a Catalunya por tan solo siete segundos, pero aún asi se muestra satisfecho pues asegura que en este momento de la temporada lo importante es que las piernas han respondido tal y como quería. “Estoy contento con mis sensaciones. La preparación que he hecho esta pretemporada ha sido muy buena y al final es una pena que por cuatro segundos en París-Niza y aquí, en la Volta a Catalunya, por siete, no haya podido conseguir el triunfo”.

El ciclista español no pierde de vista que el Tour de Francia sigue siendo su gran meta de la temporada y por ello no se inquieta lo más mínimo por no haber cosechado ninguna general en lo que va de curso ciclista. “Si tuviera que elegir entre tener las sensación que tengo, y haber ganado pero con peores sensaciones, prefiero quedarme como estoy ya que el gran objetivo del año es el Tour de Francia”. Contador reflexionaba sobre el desarrollo de la Volta a Catalunya y explicaba que quizá tendría que haber cambiado su táctica en Port Ainé, donde Nairo Quintana logró el liderato. “Si se repitiese la etapa de Port Aine hubiera jugado mis cartas de otra manera. Habría dejado más responsabilidad en manos de Nairo, en lugar de intentar controlar yo a los BMC y a él. Quizá pequé de intentar controlarlo todo, pero la táctica fue la que fue y en los últimos metros demostró tener más chispa que yo”.

El líder del Tinkoff volverá a la competición el próximo lunes 4 de abril en la Vuelta al País Vasco, cita con la que cerrará su primer bloque de competición de la temporada. “Estoy contento porque estamos terminando el primer bloque de carreras y veo que el cuerpo recupera perfectamente y sigo con ganas de más. Ahora es importante concentrarse en recuperar bien y en siete días estamos de nuevo sobre la bicicleta en la Vuelta al País Vasco”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...