Contador: “Me ha faltado un puntito”

Declaraciones del líder del Trek-Segafredo tras la conclusión de la etapa reina de la Volta a Catalunya, que se sitúa tercero en la general y reconoce que “Movistar lo ha hecho muy bien”.
Ciclismoafondo.es -
Contador: “Me ha faltado un puntito”
Volta a Catalunya 2017 / 5º etapa / Valls - Lo Port (Tortosa) / 182 km

Alberto Contador ha vuelto a exhibir un buen golpe de pedal en la quinta jornada de la Volta a Catalunya, que comprendía un exigente final en la ascensión a Lo Port. El ciclista de Pinto ha llegado al último kilómetro con opciones de victoria, junto a Froome y Valverde, pero allí la explosividad del ciclista del Movistar Team ha sido desequilibrante. "Las sensaciones han sido buenas, pero me ha faltado un puntito para poder luchar por la victoria. Hemos estado delante, pero nos ha faltado esa chispa. Me hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser", explicaba al terminó de una etapa en la que reconocía que "Movistar Team lo ha hecho muy bien. Tenía que controlar a Soler para que no se fuera y eso no me permitía vigilar a Valverde detrás. Lo han hecho perfecto. Alejando ha atacado con fuerza y ha hecho hueco suficiente para ganar”.

En su relato sobre la jornada, Contador ha detallado que ha echado de menos algo más de dureza antes de llegar a Lo Port, pues el recorrido previo no contaba con ascensiones reseñables. "Ha sido una etapa lamentablemente sencilla. Sólo tenía la subida final, que sí que era dura, pero un poco abierta y el viento se ha notado delante". Con respecto al trabajo que han realizado sus compañeros de escuadra en el Trek-Segafredo ha comentado que “era un día difícil para hacer labor de equipo, ya que solo había un puerto y durante el día las carreteras eran buenas y se iba fácil a rueda en el pelotón. Eso ha hecho que todos llegaran frescos al arranque de la subida final". Contador, que se encuentra en la tercera plaza de la general a 47 segundos de Valverde, hace un balance positivo de su actuación en la Volta a pesar de tener muy complicado acceder al liderato en las dos etapas que restaban. “Estoy muy contento. No hemos podido rematar ningún días por unas cosas o por otras, pero el entrenamiento va bien encaminado y eso me hace seguir ilusionado y motivado”.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...