Alberto Contador: “Voy a dar el máximo”

El ciclista madrileño se muestra feliz tras haber soportado el ritmo de los mejores en la subida a Arrate a pesar de los dolores que arrastraba de la caída que sufrió ayer.
Ainara Hernando / Fotos: PhotoGomezSport -
Alberto Contador: “Voy a dar el máximo”
Vuelta al País Vasco 2017 / 5º etapa / Bilbao - Arrate / 139.8 km

A pesar de haberse dejado tres segundos con respecto a Alejandro Valverde, Rigoberto Uran, Romain Bardet, Meintjes y Woods, Alberto Contador salía del Santuario de Arrate más que satisfecho. “Me he encontrado muchísimo mejor de lo que esperaba. Cuando me he levantado esta mañana estaba bastante dolorido-. Estoy contento, he estado delante en todo momento y en la subida final controlando los movimientos”, contaba.

Confesaba que “he sido más conservador que en otras ocasiones debido a lo de ayer (se refería a la caída) pero bien, he llegado en el grupo de los que se iban a jugar la victoria de etapa”. Contador también vio de cerca la caída de Samuel Sánchez. “Afortunadamente la he podido esquivar pero eso me ha hecho perder unos metros y perder tres segundos con el grupito pero al final son circunstancias de carrera, lo importante es que el cuerpo ha respondido bien”.

De cara a la crono de mañana, el ciclista de Pinto asegura que “la carrera está super abierta, porque gente que esta en grupos traseros puede recuperar tiempo. La crono es muy larga y las diferencias van a ser muy grandes”. Poco o nada tiene que ver esta última etapa con la del año pasado que le dio el triunfo en la general de la Vuelta al País Vasco. “El año pasado era una crono muy dura con un puerto de mucho porcentaje que me iba muy bien. Este año no es muy exigente la subida, es llevadera y el resto pica para abajo, así que corredores de mucha potencia se pueden desenvolver mejor que yo. Aún así voy a dar el máximo”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...