Valverde, tras el triunfo de Herrada: "Tan contento como si hubiera ganado yo"

Declaraciones de Jesús Herrada y Alejandro Valverde tras conquistar la primera y segunda posición respectivamente en el Campeonato de España de Soria.
Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport -
Valverde, tras el triunfo de Herrada: "Tan contento como si hubiera ganado yo"
Valverde, tras el triunfo de Herrada: "Tan contento como si hubiera ganado yo"

Alejandro Valverde ha sido un año más el ciclista clave en la resolución final del Campeonato de España. El Bala arrancó, hizo la selección definitiva y en los dos últimos kilómetros se encargó de atar en corto a Ion Izagirre para que el ataque de Jesús Herrada encontrará el premio de la medalla de oro. “Hemos controlado en todo momento la carrera. En cada vuelta íbamos buscando donde pegaba más aire y justo a siete de meta hemos decidido acelerar, se ha cortado y ya he arrancado y nos hemos ido los cinco que nos hemos jugado el triunfo. Sabía que Jesús estaba muy fuerte y muy rápido, he mantenido el ritmo en la zona del pavés y a 700 metros ha atacado Jesús y ha podido ganar”.

El murciano, generoso, ha explicado que su única prioridad era que el Campeonato de España se quedará en el Movistar Team por octavo año cosecutivo y que para ello ha corrido, sin pensar en ambiciones personales. “La cuestión era que la victoria se quedará en el equipo. Sabíamos que nos iba a disputar gente muy fuerte, pero al final hemos trabajado bien. Ha ganado Jesús y estoy igual de contento que si hubiera ganado yo”.

Herrada, por su parte, ha comentado al respecto de su triunfo que "Alejandro ha controlado, puesto el ritmo necesario, eliminado a los rivales, y yo solo he tenido que arrancar con todo lo que tenía y disfrutar de la victoria". El ciclista conquense ha completado un fin de semana sensacional en Sorio obteniendo la medalla de bronce en la prueba contrarreloj y conquista su segundo título de campeón nacional en la prueba en línea. "Aquel primer título en 2013 fue algo más sorprendente para todos, incluso para mí. Era casi sub23 y fue muy inesperado. Con los años ya he ido viniendo con más confianza a los Campeonatos y sabía que este final en Soria me venía muy bien. Hace dos años, cuando logré el bronce, también acabábamos en repecho en Cáceres, pero si bien hizo más calor, el recorrido entonces era un poco más suave y pienso que el último kilómetro de hoy era más duro. El viento y las subidas han hecho que el día fuese más exigente y me ha acabado viniendo mejor que aquel. Pienso que hemos rematado de un modo muy bonito".

"El viernes con Jonathan era complicado aspirar al oro (ríe), y de todos modos y mientras el título contrarreloj volviese al equipo había que estar contentos. Alcanzar el podio CRI ya era para estar feliz, aún más con este nuevo título en línea, y espero, ojalá, poder optar en el futuro a ganar en crono y tener los dos", ha concluido el menor de los Herrada que tiene prácticamente asegurada una plaza en en el nueve que presentará Movistar Team en el Tour de Francia.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...