Declaraciones de Valverde tras la Strade-Bianche

“He intentado mostrar esa actitud que reclama el aficionado, hacerles disfrutar", explicaba el líder del Movistar Team tras cruzar la línea de meta en 3º posición en la clásica italiana.
Ciclismoafondo.es -
Declaraciones de Valverde tras la Strade-Bianche
Declaraciones de Valverde tras la Strade-Bianche
Como hace doce meses, no llegó la victoria, pero al contrario que en 2014, las sensaciones ofrecidas por Alejandro Valverde (Movistar Team) en la Strade Bianche Eroica Pro 2015 son comparables a las de un triunfo. El murciano de la escuadra telefónica compartió el podio (3º) de la Piazza del Campo de Siena con Stybar (Etixx, 1º) y Van Avermaet (BMC, 2º) tras una labor excelente de todos sus compañeros y del propio 'Bala' prácticamente desde el inicio de los 200 km de carrera -con diez tramos de sterrato- en San Gimignano.

El empuje de los Soler, Ventoso, Sanz o Sütterlin fue patente ya de salida, controlando una fuga de ocho ciclistas neutralizada en el durísimo Monte Sante Marie (-52 km) y lanzando siempre la carrera, papel en el que el capitán de ruta Lastras, Amador y Visconti tuvieron también protagonismo. Valverde, siempre atento en cabeza, saltó primero con gran fuerza al ataque de Sagan (Tinkoff-Saxo) y Stybar, con los que rodó durante una decena de kilómetros, y provocó después la selección final, ya en el Colle Pinzuto -a menos de 20 km-, junto a sus dos acompañantes en el tramo final. La enorme entrega y reacciones del español le condujeron hasta la rampa decisiva en Via Santa Caterina, donde no pudo responder a la mayor fortaleza de sus rivales.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde: He intentado mostrar esa actitud que reclama el aficionado, hacerles disfrutar, y en ese sentido hoy acabo contentísimo. El trabajo desde el inicio con todo el equipo ha sido fantástico. Con el fuerte viento que soplaba hoy era importante ir siempre bien colocado y hemos conseguido empezar todos los tramos de ‘sterrato’ adelante, lo que nos ha dado mucha confianza. He tomado el mando desde muy lejos, buscando todos los cortes importantes y eso a lo mejor ha hecho que no llegase con la fuerza que me hubiese gustado.

Es probable que me haya cebado un poco, pero a la vez hay que valorar la enorme calidad de Van Avermaet y Stybar, Son grandes corredores, muy especialistas en estas pruebas e incluso puede que llegasen en mejor condición que yo, pensando en Flandes y Roubaix y después de disputar una carrera como el Omloop Het Nieuwsblad el sábado pasado. En el final he tomado ese gel a tan pocos kilómetros de meta por la sensación de vacío que tenía, buscando recuperar lo máximo que pudiese, pero al no conseguirlo y con los calambres que empezaba a sufrir, he optado por asegurar el tercer puesto.

Me quedo sobre todo con el gran trabajo del equipo y también del mío propio; me he sentido muy bien. Ahora tocan unos días de descanso y de más trabajo para seguir mejorando la forma de cara a la Volta a Catalunya, mi próxima carrera”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...