Valverde: “Saldré en la crono sin presión”

Declaraciones del líder del Movistar Team tras imponerse en Arrate y situarse como líder antes de la contrarreloj de 28 km que decidirá mañana la Vuelta al País Vasco en Eibar.
Ainara Hernando / Fotos: PhotoGomezSport -
Valverde: “Saldré en la crono sin presión”
Vuelta al País Vasco 2017 / 5º etapa / Bilbao - Arrate / 139.8 km

Alejandro Valverde suma y sigue. Parece eterno. Ni se cansa de ganar ni sus piernas parece que evidencien cansancio ni agotamiento. Tras su victoria en Arrate, es el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco y saldrá el último en la crono que dictará el desenlace de la carrera mañana. El murciano está empatado a tiempos con Urán, Bardet, Meintjes y Woods y tiene a Contador a tres segundos. Pero no se presiona. Para qué.

“Voy a hacerlo lo mejor posible. Estoy contento con lo que he conseguido. Si gano la Vuelta pues otra más para el palmarés y más contento todavía pero con lo que he hecho hoy, mañana saldré sin presión alguna, a lo que salga”. Es la grandeza de su simpleza. “Por supuesto que quiero ganar la carrera, nunca he ganado la Vuelta al País Vasco pero hay gente que va muy bien en contrarreloj y que está muy cerca de mi y lo voy a tener difícil. Saldré a tope”.

Repite que presión “ninguna. Estoy muy tranquilo. Llevo ocho victorias este año, dos vueltas y un montón de segundos y tercero puestos. Hay corredores con mucha hambre detrás de mi como Alberto Contador, que tuvo una caída fuerte pero hoy ha respondido perfecto. Jon Izagirre también es un gran contrarrelojista. Será complicado. Ya veremos lo que pasa”.

Declaró que conoce casi todo el recorrido de los 27 kilómetros contra el reloj de mañana. “Se trata de subir rápido, porque en la bajada te da tiempo a recuperar mucho, y luego tener buenas piernas para rodar bien. Es un terreno bastante favorable pero tienes que tener potencia”.

Sobre su victoria en Arrate, la segunda después de la que consiguió en el 2012 en la Vuelta a España, Valverde comentó que “cuando ha arrancado Yates he visto que había un parón he probado una, otra…veía que hacía bastante daño pero era difícil poder irme así que he puesto un ritmo fuerte para poder cazar a los de delante e intentar llegar al sprint, porque sabía que era el más rápido”.

Valverde, además, vivió en primera persona la aparatosa caída de Samuel Sánchez. Testigo directo, la narró una vez conseguida la victoria: “Él iba primero y yo segundo, lo que ha pasado es que ha mirado para atrás a ver donde estábamos y sin querer se ha ido para la derecha. Se ha salido de la carretera, se ha metido en la canaleta y cuando ha querido entrar, con el bordillo que hay se ha caído. Ha sido una pena porque iba muy bien posicionado, podía haber ganado”, lamentó.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...