Valverde: “Es especial por todo lo que ha pasado estos días”

Declaraciones del líder del Movistar Team tras vencer en Lo Port y situarse como nuevo líder de la Volta a Catalunya. El Bala ha querido destacar el trabajo de Marc Soler, del que dice que “va a ser un corredor que ganará lo que quiera”.
Ciclismoafondo.es / Fotos: PhotoGómezSport -
Valverde: “Es especial por todo lo que ha pasado estos días”
Volta a Catalunya 2017 / 5º etapa / Valls - Lo Port (Tortosa) / 182 km

Valverde ha logrado su segundo triunfo en tres días –5º de su temporada y 102º de su trayectoria pro– después de un soberbio trabajo de su equipo –en el que faltó Castroviejo, que no tomó la salida por un proceso febril – durante toda la jornada y ha recuperado el maillot de líder conseguido el pasado martes antes de la polémica decisión que acabó con la penalización de un minuto a sus ocho corredores.

Primero en una peligrosa zona de viento en la que el empuje de los pupilos de Arrieta y Laguía logró cortar el pelotón en varios grupos y posteriormente, ya en la ascensión definitiva, con el empuje de Rubén Fernández y, especialmente, de un estelar Marc Soler. El jovencísimo catalán, 23 años, ha dado una muestra más de su enorme calidad y ha comandado el quinteto –junto a Valverde, Contador, Froome y Yates– que ha cubierto destacado los cuatro últimos kilómetros hasta que, poco después de la pancarta de último kilómetro, Bala lanzaba su definitivo demarraje para imponerse en solitario y recuperar el maillot blanquiverde de líder.

Movistar Team defenderá ahora los 21 y 47 segundos que Valverde mantiene, respectivamente, sobre Froome y Contador –Soler es 4º en la general– en las dos etapas restantes. La primera, mañana entre Tortosa y Reus, con un escarpado recorrido entre Tortosa y Reus que incluye el ascenso a La Mussara (1ª) a 40 km del final.

DECLARACIONES

Alejandro Valverde: "Ha sido un día espectacular para nosotros y al final yo lo he podido rematar. Espectacular porque todo el equipo ha estado genial. Hemos estado muy atentos en la zona de peligro por el viento; primero con unos compañeros, luego con otros… y en la subida final con Ruben Fernández y luego con Marc Soler, que me han  hecho un trabajo sensacional. Veía que desde abajo tenía muy buenas piernas y les he pedido que se pusieran a tope. Al final he calculado mi distancia y me he lanzado ya hasta la meta.

Es un triunfo y un liderato con un sabor especial por todo lo que ha pasado estos días. Era un tema extradeportivo y eso no nos gusta, pero al final hemos conseguido que la gente disfrute con nosotros. ¿Soler? Es muy bueno, ya se está viendo y tiene ya todo un Tour del Porvenir. Pero viendo la progresión que está teniendo creo que va ser un corredor para ganar lo que quiera".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...